Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha visitado Egipto con su familia y las autoridades de turismo del país esperan ahora, por la experiencia que tienen, que haya un boom de viajeros británicos.
Amr Al-Qadi, que es el responsable de la autoridad egipcia de turismo, dijo que Guardiola estuvo dos días en El Cairo y una semana en Luxor y Aswan. Al Qadi explicó que siempre, tras la visita de alguien con un perfil relevante como este, hay un aluvión de viajeros. El directivo añadió que el aumento de visitantes “incluye el mercado español, que ha visto un fuerte incremento ya en el primer semestre del año”, aunque no por el efecto Guardiola.
Según detalla, “lo recibimos (a Guardiola) con flores, regalos y material promocional sobre los sitios arqueológicos de interés”. Después, fue invitado a una comida en un hotel con vistas a las pirámides de Giza. También le regalaron una réplica de la máscara de Tutankamón.
Los Guardiola harán un crucero por el Nilo y, al final, visitarán Abu Simbel.
Guardiola ilustró a los aborígenes que Keops Kefrén y Micerino eran los tres hijos de Tarradellas , gran mecenas precursor de las pirámides de Egipto.