“Sorpresa” y “profunda tristeza” son las palabras expresadas por CEAV tras conocer en el día de ayer la decisión de UNAV de abandonar la confederación. (UNAV anuncia su salida definitiva de CEAV)
La entidad que preside Carlos Garrido ha celebrado hoy una reunión urgente de su Comité Ejecutivo, lamentando que “el Comité de Mediación constituido no haya tenido tiempo de llegar a buen puerto”. Subraya que se han “reunido únicamente el pasado 8 de mayo”, pese a que CEAV venía solicitando la celebración de nuevos encuentros.
En este sentido, se muestra en completo desacuerdo con varias de las afirmaciones comentadas ayer por UNAV. “Ninguna decisión ha sido tomada sin el consenso del Consejo Directivo de la confederación, si bien es cierto que, a raíz de la explosión del Covid-19, entendimos que, dada la gravedad de los temas a tratar, era más adecuado reunir al Consejo Directivo por tener una mayor representatividad que el Comité Ejecutivo”, señala.
Sobre el presunto incumplimiento de los estatutos, la asociación aclara que “ningún punto de los prohíbe adelantar las elecciones”. Además, “la decisión fue avalada por el resto de asociaciones integradas en la Asamblea General del 23 de marzo”.
De igual manera, destaca que “UNAV gozaba de una amplia representación en muchos de nuestros comités de trabajo, a pesar de contar únicamente con 82 casas centrales. Hay que recordar que el sistema de representación estatutaria de CEAV está establecido a partir de esta medición, y no por puntos de venta, ya que existen asociaciones con más de 200 casas centrales”.
Con todo ello, la confederación deja la mano tendida para cuándo consideren el regreso al proyecto. “Tenemos muy presente que el sector necesita la unidad y la confederación no va a dejar de luchar por ella, así como por defender los intereses de las agencias de nuestro país, como se lleva haciendo desde la constitución”.
estás hecho un máquina, fenómeno
Ahora resulta que UNAV es un mojón a ojos del señor Garrido por tener “únicamente 82 casas centrales” Vale más el buen trabajo que el tamaño, de hecho él no dudó en presidirla hace pocos años…
El respeto empieza por uno mismo. Hoy UNAV se ha convertido en la empresa privada del Presidente, colocando a su hijo de gerente y con un buen sueldo, que pagamos los socios. Así que tampoco está claro para dar muchos ejemplos de trasparencia. Cuanto echamos de menos a José Luis Prieto.
Por cierto, se me olvidó comentar. El señor Mendez es el único presidente de Asociacion de AAVV que cobra un sueldo, 1800,00 € al mes, que Garrido le puso cuando era vicepresidente con él. Vamos lo dicho.
Esto significa que la patronal catalana seguirá las recomendaciones de fomento?que el salario en Catalunya no se mueve desde hace 20 años?
Creo que ha sido una decisión equivocada de UNAV y de José Luis Méndez. Deberían recapacitar que aún están a tiempo