No hay sector económico de España al que el turismo no le aporte su ración de beneficios. En el caso de la industria del motor, que presenta datos de ventas interiores más bien malos, porque las empresas de rent a car están siendo capaces de compensar todo lo demás, con un alza en este año del 13,3 por ciento. (El rent a car deja atrás los graves problemas de capacidad de la pandemia)
En junio, los alquileres de coches en España han aumentado un 48 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que ha supuesto que estas compañías hayan comprado 150 mil coches, con otras tantas matriculaciones. Es tal el movimiento que supone más de cien mil vehículos en el año.
El subsector del coche de alquiler fue uno de los más afectados durante el Covid, especialmente en el caso de las casas que tenían flota en propiedad. En algún caso, tenían coches en alquiler, lo que les permitió una rápida devolución a los proveedores asegurando la supervivencia de la compañía. Pero en muchos, el impacto fue espectacular porque los costes se mantuvieron y los ingresos desaparecieron.
Durante los primeros meses de recuperación tras el final del Covid, el coche de alquiler se encontró con una demanda creciente y una incapacidad para ampliar flota, con lo que los precios se dispararon y ello acarreó más beneficios que tenían que compensarse cuando las compañías pudieran adquirir nuevos coches.
Esto está ocurriendo en estos momentos, pero con la particularidad de que la demanda sigue disparada.
La industria del motor, por su parte, se beneficia de estas ventas, pero lamenta que desde ahora y hasta pasado el verano las alquiladoras de coche dejan de comprar y eso se notará gravemente en las ventas de julio y meses siguientes.
[…] Fuente: preferente.com […]