El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, continúa deshaciéndose en elogios hacia su padre, Gabriel Escarrer Juliá, dos semanas después de la renuncia de este a la presidencia de la compañía. (Escarrer: “Mi padre antepuso los intereses de Meliá a los suyos propios”)
En un editorial publicado en Economía de Mallorca, el directivo ha insistido en que “al dar este paso, (que le permitirá centrarse más en su salud y su familia) mi padre ha demostrado su visión, sus valores, y su responsabilidad, que le han llevado una vez más a poner, por encima de todo, los intereses de la compañía que fundó en 1956”.
Así, ha ensalzado su gran labor a la hora de formar al resto de componentes de la cúpula directiva. Siempre nos ha dicho, que “la clave para mantenernos fuertes como empresa está en saber reinventarnos y renovarnos”. Así, también ha recalcado otra de sus grandes frases: “Cuanta más profesionalidad y productividad demuestren quienes están al frente, más profesionales y productivos serán quienes la componen”.
Prosigue señalando que, “como empresario, ha sido innovador, arriesgado, con un tesón y capacidad de persuasión fuera de lo común, un líder leal y visionario que ilusionaba y exigía a partes iguales, a sus colaboradores, muchos de los cuales le siguieron durante toda su vida”.
Un empeño que no le hizo descuidar el ámbito familiar. “Como padre, un extraordinario hombre de familia que, a pesar de sus extenuantes viajes y jornadas de trabajo, siempre priorizó el mantenernos unidos, y supo transmitirnos el amor por la empresa y por el negocio turístico”.
Ahora, la presidencia queda el cargo del que firma el mencionado artículo. Escarrer hijo se compromete a “hacer honor al legado de mi padre”. “Soy plenamente consciente de la responsabilidad que he asumido, y, como he asegurado personalmente a muchos de nuestros colaboradores y socios, desde mi nueva posición continuaré dedicando todos mis esfuerzos a esta compañía”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo