La recién conformada Diputación de Cádiz que presidirá Almudena Martínez del Junco afronta el reto de promover el que es el destino turístico español con más potencial, según vienen asegurando expertos a ‘Desarrollo‘.
La costa gaditana se encuentra sin apenas desarrollar turísticamente si se la compara con otras regiones más ricas del país donde el sector es el principal motor económico.
Arabia Saudí se ha lanzado a crear de la nada un macro destino con el que rivalizar sobre todo a España, y acoge por tanto ahora junto a la Riviera Maya mexicana las mayores innovaciones en cuanto a producto hotelero vacacional, de modo que el país necesitaría nuevas zonas para no perder el tren a medio plazo de su liderazgo turístico.
Puede consultar el reportaje completo pulsando sobre el siguiente enlace:
La nueva Diputación de Cádiz ante el reto de crear el destino con más potencial de España
Las playas mas bonitas, pero que no sople el viento, da igual que sea el levante o el poniente, ya que salvo que seas surferos, te tendrás que quedar en el apartamento hasta que amaine.
Puede usted aprovechar para conocer su precioso casco histórico, museos, como el arqueológico-pinturas- marionetas, el Museo histórico, museo litografico, museo del Títere, museo de la Catedral, oratorio de la Santa Cueva con sus Goyas, Hospitalito de mujeres con su Greco, Torre Tavira,.. y muchas cosas más, hay mucho más que playa todos los días, no cree??
primero habra que llenar chiclana,no?
Arabia Saudí? Por favor, es un sin sentido de pais turísticamente hablando. Pais donde la democracia no existe,la mujer queda relegada a un 3er plano y los derechos lgtbiq+ con inexistentes,es mas,se considera ilegal. Por mucho dinero que tengan y riqueza,les falta la mas importante para que un destino sea atractivo. Riqueza cultural,en eso si que no tiene nada que aportar. Dudo mucho que a nadie en su sano juicio se le ocurra viajar de turismo de sol a un pais donde no puedes tocar a tu pareja en público,no besos,no abrazos…vamos a ver…esa es la realidad de ese pais. Cadiz, no tengo nada mas que decir.
Pues se me ocurren varios lugares sin democracia, donde los derechos LGTBI son inexistentes o ilegales como Dubái o China….ambas son potencias turísticas.
Arabia Saudí no tiene riqueza cultural? Vaya... Es usted una eminencia son duda. Que me diga que Emiratos árabes no tiene, es indiscutible. Pero Arabia Saudí, la cuna del Islam y su cultura... Un país que aún no ha sido destrozado por la globalización y la sobre explotación turística, que poco a poco se está abriendo, es una oportunidad muy interesante para cualquiera con curiosidad. Ahora que si lo que quiere es una réplica del mundo occidental en un país así, por suerte o por desgracia de momento no la tiene.
Otra cosa es que realmente se pueda comparar la experiencia de un visitante en España (donde el turista tiene barra libre para ser tan incivilizado como quiera, dónde haga lo que haga se le sonríe y da la bienvenida) en comparación con una país todavía orgulloso y celoso de su cultura y sus leyes. Qué prefieres, estar en un país en el que quizás no puedas ser tan efusivo paseando con tu pareja por la calle ( y es algo que está cambiando en los últimos años) o en otro en el que las mafias europeas tienen su base operativa o que un grupo de borrachos extranjeros destrocen las calles, agredan a tu pareja, se comporten como gorilas y luego vuelvan a sus casitas a pensar en los planes del próximo verano en Spain?
Hágaselo mirar.
Nosotros vamos cada año una semana a mi tierra, Cádiz, y luego el resto de vacaciones a algún sitio donde la playa se pueda disfrutar sin viento. Cádiz no se ha desarrollado más como destino vacacional por el viento.
La belleza de cadiz reside entre otras cosas en lo salvaje de sus paisajes, al.menos los que aun estan intactos. Hay que ser necio para querer destrozar de los pocos lugares virgenes que quedan para promover mas oferta turistica. Renueven, y rehabiliten aquellos lugares que ya en su dia perdieron su encanto. Dejen cadiz para la gente que busca el atractivo de lo mas remoto.
La gente que va , que vamos , a Cádiz de vacaciones , es porque aùn no está completamente masificado . Tal y como lo plantea el artículo pierde todo su encanto . Es eso lo que queremos ??