El aeropuerto de Catania, Fontanarrosa, que atiende toda la costa este de la isla de Sicilia, ha sido cerrado por incendio hasta las 14 horas del próximo miércoles. Todos los vuelos son desviados desde la medianoche del domingo a Palermo o a Comiso, los dos aeropuertos más cercanos.
El domingo por la noche se reportó un incendio en la zona de llegadas, según dijo la empresa SAC, que opera la terminal. La compañía ha indicado que no hay víctimas y que los bomberos y otras agencias de seguridad están trabajando en la terminal.
Es bastante frecuente que el aeropuerto suspenda sus actividades, pero siempre por las erupciones del vecino volcán Etna, que generan riesgos para las operaciones aéreas.
Las informaciones facilitadas dicen que el fuego fue controlado en apenas una hora, pero no explican por qué, pese a ese control, el aeropuerto ha de permanecer cerrado hasta el próximo miércoles.
Este es el momento de más actividad del aeropuerto que, además de Catania, es el más cercano a Taormina, Siracusa y Messina.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo