Los hoteles de Benidorm han sido testigos de una práctica ya conocida, mediante la cual los estafadores utilizan una numeración clonada de otra tarjeta para realizar pagos en establecimientos. (Agencias: alarma por clonación de tarjetas en Internet)
Según cuenta Cadena Ser, la Policía Nacional recibió una información de que dos hombres estaban llevando a cabo esta práctica en la región alicantina. Concretamente, habían realizado un pago de 462 euros utilizando una tarjeta bancaria de una persona residente en Barcelona, por lo que, inmediatamente, se pusieron en contacto con ella.
Esta persona confirmó que había recibido cargos de diferentes establecimientos de la ciudad y aseguró que ella no había sido. Lo más curioso es que ella portaba su tarjeta física, lo que llenó de incertidumbre a la afectada.
El modus operandi consistía en disponer del número de tarjeta. Los estafadores pasaban su tarjeta, y, al dar error, alegaban que la banda magnética estaba rota, por lo que solicitaban introducir la seria de 16 dígitos. Ahí es cuando recurrían a la tarjeta de la víctima, ya que también contaban con el número de seguridad (CVV).
La Policía no tardó demasiado en localizar a estos dos individuos, quienes reconocieron su fechoría, indicando que compraron la numeración de la tarjeta por internet. Ambos españoles y de 36 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo