La chárter con sede en Madrid, Aura Airlines, se encuentra en busca de soluciones para reestructurar su pasivo. De la mano de sus acreedores, hace apenas un mes, la compañía inició un periodo de renegociación de la deuda que mantiene con otras empresas, entre las que se encuentran Iberia y Groundforce (Globalia). (Aura Airlines renueva flota y prevé continuar con el transporte de carga)
Según cuenta El Economista, los números rojos ascienden hasta 20 millones de euros, y será el bufete alemán Pluta Abogados el que se ponga manos a la obra. Justo antes de este proceso, la compañía ya solicitó la suspensión del certificado de operador aéreo (AOC) para afrontar “una reorganización interna. Su última operación data del 27 de octubre.
Aura Airlines venía contando con dos A321 y un A330 en su flota, propiedad de Air Castle y Klaatu Aircraft. Asimismo, entre sus acreedores figuran grandes nombres de diferentes sectores de la industria: Iberia, Groundforce, Orange, Telefónica, Renfe, Cabify, o Banco Santander.
La aerolínea confía en culminar este proceso de reestructuración de manera satisfactoria y poder salir adelante lo antes posible. Espera que el boom de la demanda deje 36 millones de dólares en ingresos, nueve millones de beneficio operativo y cuatro de resultado neto en el 2024.
Esperemos que las cosas le salgan bien a don Luis y su séquito de asociados-acreedores, como en el poker esas deudas son sagradas si lo sabrá Mr Bean español
In el Fary we trust
Es preocupante ver cómo la aerolínea con sede en Madrid, Aura Airlines, se encuentra en una situación complicada, luchando para reestructurar su pasivo. El hecho de que haya tenido que iniciar un periodo de renegociación de deudas con sus acreedores, incluyendo importantes empresas como Iberia y Groundforce, refleja la gravedad de la situación.
El monto de los números rojos, que ascienden a 20 millones de euros, es alarmante y resalta la necesidad urgente de tomar medidas para evitar un mayor deterioro financiero. La elección del bufete alemán Pluta Abogados para encargarse del proceso de reestructuración muestra que están tomando la situación en serio y buscando soluciones profesionales.
Esperemos que esta reorganización interna y los esfuerzos por renovar su flota, con dos A321 y un A330 en propiedad de Air Castle y Klaatu Aircraft, puedan brindar un camino hacia la recuperación. Sin embargo, es evidente que no será una tarea fácil, especialmente cuando se trata de acreedores de gran calibre pertenecientes a diferentes sectores de la industria.
Es alentador ver que Aura Airlines mantiene la esperanza y la confianza en poder superar esta crisis. Su proyección de ingresos para el 2024 es prometedora, y es importante que se enfoquen en implementar estrategias para alcanzar esos objetivos y recuperar la estabilidad financiera.
La industria aérea ha sido especialmente afectada por los desafíos presentados por la pandemia, pero con la reapertura y el aumento de la demanda, existe una posibilidad real de que Aura Airlines pueda superar estos momentos difíciles. Esperemos que encuentren el apoyo necesario de sus acreedores y que el futuro les depare una exitosa reestructuración y un camino hacia la rentabilidad nuevamente.
Lo mejor que le puede pasar a los empleados de Aura y sus acreedores es que metan en la cárcel a todos los sinvergüenzas que dirigen este chiringuito.
Mentirosos compulsivos.
Vais a ir a la cárcel