NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En busca del sustituto permanente de Sánchez-Prieto

Iberia, impulsada por Candela, Nuño y Sansavini

Este trío guarda en común su pertenencia al círculo próximo de Luis Gallego, de modo que cualquiera de ellos aspira a encabezar los principales negocio de IAG en España
Iberia y Vueling disfrutan un momento histórico en cuanto a ingresos, y Air Europa se acaba de apuntar un tanto con la paz laboral con los pilotos

El nombramiento de Fernando Candela con la inédita fórmula de primer ejecutivo de Iberia solo durante el segundo semestre de este año, supone abrir la responsabilidad del impulso de la aerolínea a las otras dos con las que guarda más vínculo, como es Vueling, comandada por Marco Sansavini, y su esperada absorbida Air Europa, que lidera Jesús Nuño de la Rosa. (Fernando Candela releva a Javier Sánchez Prieto en la presidencia de Iberia)

Este trío guarda en común su pertenencia al círculo próximo de Luis Gallego, de modo que cualquiera de ello parte desde la primera posición como aspirantes a encabezar en algún momento los principales negocio del grupo IAG en España, en un momento en el que el grupo ha puesto una fecha límite al mandato de su mayor aerolínea en el país.

Iberia y Vueling disfrutan un momento histórico en cuanto a ingresos, pero también de eficiencia operativa pese a los varios problemas que azotan los cielos continentales. Por su parte, Air Europa acaba de apuntarse un tanto con la paz laboral que le abre las puertas a una nueva era.

Este desempeño de las tres enseñas aéreas corrobora la gestión de sus líderes ante un trance en el que el talento ejecutivo en aviación está en la lupa debido al horizonte de cambios que se tiene preparado de cara a los próximos meses para las grandes marcas del país, con una sana competencia que dirimirá el juez, Luis Gallego.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mortadelo
    1 año

    Espero que con esta noticia, mucha gente entienda lo que Sansavini quiere hacer en Vueling.
    Ha venido a ejecutar un plan, que es lowcostizar más aún si cabe la cia, para colgarse la medalla de haber dirigido el plan, y que sus jefes de IAG le acaricien el lomo.
    Lo que quiere este señor es pan para hoy (para su medallita) y hambre para mañana... pero claro él mañana ya no estará, se habra ido, y seremos los de dentro los que nos tendremos que comer lo que ha liado.
    Todo esto por supuesto con una SS totalmente complice con la cia, diciendo que un 51,3% vs un 48,7 es un empate. No van a parar hasta que nos convenzan de que hay que votar que SI

    Carlos
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Creo que no se puede explicar mejor.
    Amén!

    Marta
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Totalmente de acuerdo menos con lo de la sección sindical, que creo que está haciendo una buenísima labor.

    En fin...
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Totaente de acuerdo, no cambio ni una coma.

    Go around
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Totalmente de acuerdo! A venido a ejecutar su plan de recortar y estrangular la compañía hasta no poder más, solo por su propio beneficio.
    En un entorno histórico de turistas en España querer reducir salarios y condiciones en todos los departamentos cuando la compañía entera está más tensionada que nunca, confirma que este tipo de gestores con la mentalidad “cortoplacistas” no es el que la compañía necesita ni se merece.

    Julio
    1 año
    Reply to  Mortadelo

    Todos vienen a ponerse medallas, va intrínseco al puesto de un CEO. Otra cosa diferente es que se la merezcan o no.
    Hay que diferenciar entre una encuesta y una votación, tal y como comentó el jefe de la sección sindical en su última intervención.
    Como encuesta, los números son claros, hay un empate de opinión, es evidente. De haber sido una votación se hace ganadora la opción mayoritariamente votada, que es como lo regula el Sindicato Sepla y como acatan todas las secciones sindicales y sus afiliados.
    Enhorabuena a la sección sindical de Vueling cuyo trabajo es reconocido positivamente por sus afiliados y por el resto de las otras compañías nacionales.

    En fin...
    1 año
    Reply to  Julio

    Sepla no ha tenido el valor de plantarle cara al ceo y a todos los "compañeros..."qyw lo secundan por mantener su potrona y decirles lo que todo el colectivo piensa, que es que no nos toques los hu...y ponte a crecer y trabajar porque tu tonteria si que pone en riesgo a la cía.

    Miguel Ángel
    1 año

    Un CEO de una aerolínea "líder en el mercado doméstico", ¿no debería luchar para que su aerolínea vuelva a estar en el principal aeropuerto del país?

    Uno mismo
    1 año
    Reply to  Miguel Ángel

    La pregunta está mal planteada. El principal aeropuerto de su país es Madrid y por ende sus aerolíneas principales son Iberia y AEA. Vueling no puede entrar en Madrid igual que no entra en Dublin o en LHR. Es una decisión de IAG no hacer competir en el mismo hub a mercados diferentes.

    Si no, ¿cabe preguntarse como que Iberia no "vuelve a su segundo mercado" (recordemos que Vueling nunca tuvo su base principal/ni segunda en MAD) que era Barcelona? La opinión de los pilotos de Vueling ya la supongo.

    Fernando C
    1 año

    Es increíble, en Air europa les suben el sueldo y aquí seguimos siendo los segundos pero pagados de Europa. Buenísima gestión, los más puntuales y los peor pagados.

    Sully
    1 año
    Reply to  Fernando C

    Pocas compañías conoces tú para decir eso..

    Ataulfo
    1 año

    Mientras no se vayan todos los LG´s y sus contaminados, nada será igual. Lo que fue Iberia y lo que es ahora. Qué pena.

    Blas
    1 año

    A ver si impulsan la accion y el dividendo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies