El pasado 13 de julio fue un día caótico en varios aeropuertos alemanes, especialmente en Dusseldorf, donde los ecologistas del grupo “Última generación” bloquearon el aeropuerto durante varias horas, causando notables pérdidas a las aerolíneas que tenían que operar allí. Muchos vuelos tuvieron que ser cancelados, otros desviados, con los costes económicos que ello supone, pese a que las aerolíneas no tuvieron que indemnizar a los viajeros al tratarse de un asunto ajeno a su ámbito de competencia (Los ecologistas provocan el caos aéreo en Alemania).
El aeropuerto de Dusseldorf, la primera víctima económica, presentó ya una demanda por daños y perjuicios. Y ahora las tres aerolíneas con más presencia en Dusseldorf, Condor, Tuifly y Eurowings, han anunciado la misma acción, según Aviation24.
En total, la protesta, que se puso en marcha a primeras horas de la madrugada, supuso la cancelación de 48 vuelos, con dos aviones desviados. El aeropuerto acusa a los ecologistas de “una peligrosa interferencia con el tráfico aéreo, alteración de los servicios públicos, daños a la propiedad, coacciones y acceso a espacios restringidos”.
La fiscalía de Dusseldorf no se ha pronunciado, pero estudia lo ocurrido, aunque no llega a apreciar suficientes evidencias de peligro para las vidas humanas o daños materiales relevantes.
Es obvio que hacer el payaso fuera de los circos en Europa puede salir caro, vamos a ver si en España sudece lo mismo.
Los ecologistas deben defender sus ideales desde el escrupuloso respeto de la legalidad y si quieren publicidad deben pagarla como cualquier otro colectivo o empresa. No se puede ni se debe consentir que utilicen los aeródromos como "circos" o plataformas para hacerse ver y oir.
Vamos al gobierno de turno , suerte con ello
Ecologistas q van al aeropuerto a protestar en sus coches por la contaminación que generan los aviones , usan sus iPhones traídos desde china en aviones cargueros , para colgar sus acciones en paginas como Facebook , usan pintura para dejar aviones en AOG provocando que se tenga q mandar un avión en vacío usando unas cuantas toneladas de combustible, productos químicos para quitar la pintura de los aviones afectados y dejarlos en condición apta de vuelo otra vez . Luego se van a sus casas que se han construido en lo que antes era el hábitat de otros animales a disfrutar del vídeo colgado en internet mientras ponen el aire acondicionado y se toman una cerveza llevada nuevamente con algún avión carguero y luego con un camión. En definitiva , ecologistas q solo producen más daño , subvencionados por algún chiringuito político . Ecologistas de palo .