Desesperación entre más de un centenar de personas tras haber sido estafados por una agencia de viajes en Barcelona. Todos ellos reservaron unas vacaciones por un montante elevado de dinero y, al poco tiempo, se dieron cuenta de que la empresa, FG Viajes de Vilanova i la Geltrú, había desaparecido y no daba señales de vida. (Imserso: una agencia de viajes estafa a los pensionistas y desaparece)
Según recoge el diario Nius, el caso más destacado es el de Jonathan y su futuro marido, que había contratado un viaje de luna de miel de 13 días a Costa Rica y Riviera Maya por unos 5.000 euros. “Llamamos, le mandamos mensajes y correos, pero no contesta”, apunta. (Acusan a una agencia de viajes de estafar 80.000 euros)
“Nos han tomado el pelo, no sólo económicamente, también nos han quitado la ilusión y hemos perdido una amistad”, prosigue. Cabe destacar que la responsable de la agencia era amiga de su marido, e incluso estaba invitada a la ceremonia.
Pero lo más indignante es que no solo había cerrado sin motivo aparente, si no que no había realizado ningún tipo de contacto con los proveedores para efectuar la reserva. “Nuestro nombre no consta ni en las aerolíneas, ni en los hoteles: no hay luna de miel”.
Tras conocerse cada vez más casos de personas afectadas, estas han creado un grupo de WhatsApp para actuar conjuntamente con un abogado en común y “no dar un paso en falso”. La Policía estima que la estafa ya supera los 100.000 euros entre los cerca de 110 afectados.
De momento, el letrado ha recomendado a estas personas presentar una reclamación en la oficina del consumidor del Ayuntamiento y mandar por escrito un correo a la agencia de viajes solicitando el reembolso íntegro del servicio. Mientras tanto, sigue estudiando las vías judiciales para recuperar el dinero y que la compañía pague por sus actos.
Que buena persona, siempre por uno, se les complica a todo el resto, como si conseguir clientes, fuese el trabajo más fácil del mundo.
el aval cubrirá hasta donde cubrirá. lo lamentable es que hubo mala fe. han cobrado y no pagado los proveedores y tampoco hicieron reservas, según comentan los afectados.
ahora se esta persona es lista estarán en rp. dominicana donde no hay extradición . pero lo dudo.