Benidorm está a un paso de regresar a las cifras turísticas prepandemia. El destino cierra la segunda quincena de julio con un 89% de ocupación hotelera, quedándose a tan solo medio punto de los registrado en 2019. Según revela Hosbec, el mes concluye con una tasa del 88,5%, muy similar al 89,1% del último año de actividad normalizada (Benidorm: los británicos adelantan a los españoles).
En lo que respecta a la procedencia, los mercados internacionales aportan un 58,4% del total, frente a un 41,6% nacional. El mercado británico es el líder en nacionalidades extranjeras con un peso del 37,7%, no muy lejos del turismo doméstico. Le siguen el mercado portugués (6%), belga (2,1%), rumano (1,9%), neerlandés (1,8%) y francés (1,5%). El resto de emisores no superan el 1,5% de representatividad en ningún caso (Benidorm: la prensa inglesa alza la voz contra el comportamiento de los españoles).
La capital turística de la Costa Blanca ya cuenta con un volumen de reservas del 85,4% para la primera quincena de agosto, cifra que previsiblemente se superará gracias al impulso del festivo del 15 de agosto. Destaca, además, el incremento del 7% de las tarifas respecto al verano anterior, con una media de 165 euros.
En conjunto, la Comunidad Valenciana supera las previsiones que apuntaban a una ocupación del 80%, con medias en destinos que rozan y en ocasiones rebasan el 90%. “La tendencia positiva de los datos de julio son el preludio de un agosto prometedor en el que se espera que la comunidad supere el 90%, cifra impulsada por la festividad nacional del 15 de agosto aprovechada por muchos como respiro vacacional durante la época estival”, predice Hosbec.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo