Ryanair, la primera aerolínea de Europa, batió su propio récord y el de Europa, al transportar prácticamente 19 millones de pasajeros en los 31 días del mes. Eso es un 11 por ciento más que en julio del año pasado, que había sido excepcionalmente bueno.
Es la primera vez que la aerolínea transporta más de 18 millones de viajeros en un mes, pero con 18,7, casi alcanza el dígito siguiente.
Las cifras de la irlandesa, que explican su negocio espectacular, son nunca vistas: ocupó el 96 por ciento de sus asientos, lo que optimiza los resultados económicos. En las compañías aéreas tradicionales, los niveles de ocupación habituales van desde el 75 al 85 por ciento de ocupación.
En los doce meses anteriores al 31 de julio, Ryanair llegó a transportar 175 millones de viajeros. En el conjunto del año la empresa irlandesa espera superar los 183 millones.
La aerolínea irlandesa es la primera operadora en varios de sus mercados, como es el caso de Italia, España o Gran Bretaña. En casi todos los casos, su cuota no sólo se mantiene, sino que se incrementa. Ryanair es de las pocas aerolíneas que se mostró en condiciones de asumir todo el tráfico adicional que pensaba que podría generarse tras el Covid dado que no redujo ni su flota ni su plantilla.
No obstante, ha sufrido algunos problemas comunes al sector: colapsos en algunos aeropuertos por la densidad de tráfico y el siempre recurrente problema de los controles aéreos, sobre todo el francés.
Pensaba que nadie queria volar con ellos