La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continúa con las investigaciones para determinar si hubo un cártel de agencias para el reparto del megacontrato para gestionar los viajes del Estado, conocido como CORA (La CNMC investiga un posible cártel de agencias para el reparto de licitaciones).
Según revela Diario de Mallorca, un juez de Palma ha autorizado el registro de las oficinas de Ávoris. Los investigadores, que buscan pruebas documentales sobre supuestas reuniones entre directivos de diferentes empresas, solicitaron permiso para acceder a las sedes de las empresas que están en el punto de mira (El concurso del megacontrato para gestionar los viajes del Estado, bajo sospecha).
Como publicó Preferente, Ávoris intentó sin éxito frenar el procedimiento presentando un recurso el pasado 13 de abril. En él alegaba que debía ser declarada nula debido a que “su contenido es amplio, indeterminado, desproporcionado y se extralimita ostensiblemente respecto del indicio del que partía la DC para llevarla a cabo”. Aunque fue admitido a trámite, el pasado 7 de junio fue desestimado (Ávoris intenta sin éxito frenar la investigación de la CNMC).
La CNMC decidió actuar ante las sospechas sobre la actuación de las empresas participantes en el concurso público para gestionar el contrato centralizado de servicio de agencia de viajes de la Administración General del Estado, conocido como el CORA.
Las empresas investigadas son aquellas que se hicieron con alguno de los cinco lotes en los que se dividió el megacontrato del Estado, valorado en 340,3 millones de euros. Se trata de Ávoris, Viajes El Corte Inglés, Nautalia e IAG7 Viajes.
La pretensión de Competencia es determinar si hubo prácticas consistentes en acuerdos de manipulación y reparto de licitaciones. En caso de que así fuera, se trataría de una infracción muy grave, pudiendo conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocio de las empresas.
Cualquier sospecha fundada sobre un comportamiento ilícito debe ser investigada y, en caso de ser probada, juzgada conforme a las garantías que marca la ley.
En caso contrario, la organización y/o personas objeto de esa investigación, deben ser públicamente exoneradas de cualquier sombra de duda sobre su actuación, por los mismos que han llevado adelante la investigación y los medios que se han hecho eco de esta.
Ávoris siempre ha tenido una actitud intachable.
Vuestros rrhh explotadores no, que abusan,tas lelo y ese negocio es ruina
Aquí entiendo que también entran en las oficinas de Viajes El Corte Inglés, Nautalia e IAG7 Viajes.
El responsable en ese momento era el aspirante a Ceo, que rachita lleva.
Lo que sorprende de esta noticia, es la intervención en la oficinas de estas empresas. Y en cambio en el caso residentes de Globalia / Air Europa. Se saldó con un pacto, cuando fue la mayor estafa en España a las subvenciones. Mi recomendación a estas aavv, que fichen de asesores al mismo despacho que uso Pepe Hidalgo.
Y el plazo para pagar de los ministerios, por eso no entran las multinacionales,otra cosa son los favores a cambio que cansinos sois con el Cora de las narices viaje pagas no a 90 dias
Ninguna agente de viajes está lo suficientemente pagado para currar inútil mente por las preferencias de viaje de su jefe ,su sub jefe ,el otro jefe y etc etc eso no está pagado y chupar las mierdas del jefe de protocolo ,es un ñordo y no me pagan por mi dedicación