Benidorm intenta reinventarse en busca de un modelo turístico más sostenible y rentable. Diego Salinas, gerente de la asociación de restaurantes Abreca, revela que los empresarios hosteleros del municipio están volcados en intentar “educar a los británicos”. Aspiran a conseguir que interioricen la importancia de “comer bien” durante su estancia en el destino (Benidorm: el turismo nacional gana por la mínima al británico).
En su intervención en el programa La última noche, emitido por Telecinco, el portavoz de la agrupación ha destacado que “el quid de la cuestión es trabajar en un turismo sostenible, rentable a largo plazo”. “Si consumes el recurso y lo echas a perder, no vas a poder seguir explotándolo. Se trata de hacerlo a menor ritmo del que se regenera”, sostiene.
Según explica, la pretensión de los hosteleros de Benidorm es fomentar la gastronomía de calidad entre los turistas británicos, los cuales llegan a representar en determinadas fechas del año más del total de llegadas tanto nacionales como internacionales.
“Estamos trabajando en un turismo de calidad, que tengan la cultura del arroz, la cultura de la tapa… con el pulpo se nos atragantan un poco, y ya van entrando y cada vez van dejando tickets más altos y elevamos la calidad”, indica en declaraciones recogidas por ABC.
Cuando has vendido durante décadas sitio de turismo barato, desmadre total, y esto es muy viejo, ni de ayer ni de antesdeasyer, es muy complicado cambaiar la imagen del destino. Y sobre todo cuando estás "necesitado" porque no tienes nada más de que vivir, como es el caso del Benidorm y de otros muchos sitios de sol y playa en el Mediterráneo español.Y ese tipo de turista seguirá existiendo, y si no va ahí, irá a otro sitio similar.
Lo que es viejo viejuno, es el título del comentario, con el que uno ya se puede hacer una idea del contenido del mismo. Una exhibición de ideas inmovilistas, derrotistas, propias de quien carece de valor para promover o asumir el cambio y que además son despectivamente peyorativas, al calificar de "necesitados" a los profesionales de la hostelería de Benidorm.
La mitad de las plazas hoteleras este verano está ocupadas por británicos, que no quiere decir que todos sean unos borrachos o energúmenos en general, habrá de todo, pero los hechos son los que son, aunque no queramos ver la realidad. Y la intención será buena, pero...... y Bendorm sin turismo no es nada, un montón de cemento sin ton ni son, en el que todo gira en torno al mismo, es lo que hay, no es derrotismo, es vivir con los pies en el suelo.
Primero tienen que corregir muchas cosas. Prostitución en plena calle Gerona 24 por ejemplo y desmadre sexual calle Mallorca,
Si queréis turismo de calidad primero hay que obligar a los británicos a vestirse a la calle y no pasear por toda la ciudad sin camiseta y dejarlos sentar así en los bares
Por lo de la gastronomía complicado viendo lo que se sirve en los buffet de hoteles no hay gastronomía
Y así podríamos estar todo el día citando lo malo
Está funcionando el plan… son muchísimos más británicos los que visitan la zona de tapas que hace 5 años,
Enhorabuena Benidorm!
Los británicos, con esa piel tan blanca, se ponen rojos como gambas en verano, de lo cual me alegro mucho, con todo lo que el gobierno inglés está haciendo en el peñón de Gibraltar. Sin olvidar los ingleses que se lanzan desde las terrazas de los hoteles a las piscinas, hay que estar como una cafetera.
Con los British la única medida que hay que tomar es no dejar que entren al país.
En general dan vergüenza por las calles porque van bebidos todo el dia y se meten con la gente o marchan sin abonar las consumiciones.
Me encanta Benidorm,
Ahora Si, es una vergüenza la situación de estación de Autobús. Una dejadez para sobre todo el turista nacional.
A mí también me encantaba Benidorm pero,ahora solo hay ruido ,los hoteles no te dejan descansar ponen música por la tarde ,por la noche,hata las 12 no te puedes ir a dormir,lo peor es que tienes que cerrar la terraza porque la música la ponen a decibelios mil ,imposible ver la tele ...un stres.
Por favor música sí pero,a un volumen aceptable no para sordos.
Aquí también hay gente que trabaja.No todo es turismo !
Normalmente tienen los decibelios permitidos ya que tienen unos reguladores que no les permite subir más de lo permitido.
Y si no se llama a la policía, la llamada es anonima