El Ayuntamiento de Calviá ha sancionado a una empresa al pago de 161.000 euros por vender fiestas en barco ilegales en Magaluf, acogiéndose al Decreto-ley 1/2020, de 17 de enero, que va contra el turismo de excesos para la mejora de la calidad en zonas turísticas. (Alerta en Magaluf: el turismo de borrachera amenaza con marcar el verano)
La Policía Local pilló in fraganti a la compañía embarcando alrededor de 130 clientes en el barco mediante el pago de una entrada de 45 euros por persona. Los agentes constataron que la mayoría de los participantes ya estaban ebrios, y, además, confirmaron la venta de alcohol a bordo, ya que se mostraban diferentes pizarras con precios y se encontraron botellas sin etiquetar.
El director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, Juan Feliu, ha señalado que “se trata de una infracción muy grave que ha derivado en la correspondiente multa”. “La empresa ha sido sorprendida embarcando clientes”, por lo que “la evidencia es irrefutable”.
En su opinión, hay que luchar para evitar que estas situaciones “se produzcan en Calvià o en cualquier otro lugar, ya sea nuestro municipio origen o destino de estas excursiones etílicas. Nuestros empresarios del sector turístico y sus empleados trabajan muy duro día a día para mantener y mejorar la imagen exterior. Y no vamos permitir que nuestro municipio se identifique con el turismo de excesos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo