Iberia sigue explotando al máximo su negocio de vuelos chárter. La aerolínea realizará este verano (de julio a septiembre) más de 300 operaciones especiales, lo que representa un incremento interanual del 9,4% (Iberia descubre el potencial de los vuelos chárter).
En el mes de agosto, alcanzará 102 despegues de estos vuelos que están fuera de su programación regular, los cuales se gestionan a medida para compañías de cruceros, turoperadores y agencias de viajes, además de distintos eventos.
Destacan las alianzas con MSC y Costa Cruceros. Iberia llevará a los pasajeros de la primera a Roma, Hamburgo y Venecia, mientras que en el caso de la segunda los destinos serán Hamburgo, Venecia y Bari. Ambos servicios se prolongarán hasta octubre.
En lo que respecta a los acuerdos con las agencias, mención especial merece su alianza con World2Meet (W2M), grupo para el que vuela todos los martes entre Madrid y Tirana. Esta conexión continuará de manera ininterrumpida durante todo el verano.
Con Sama Tour, Iberia mantiene un acuerdo de colaboración desde enero de 2022, para ofrecer una frecuencia semanal que opera de forma alternativa desde Madrid a El Cairo y Luxor.
La programación de Iberia de vuelos chárter de agosto se complementa con distintas operaciones durante la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, así como determinados desplazamientos para equipos en sus distintas competiciones deportivas.
En septiembre, Iberia espera operar una cifra similar de vuelos chárter. De hecho, ya tiene cerradas más de 100 operaciones de este tipo.
Así SI que se generan ingresos extras en abundancia y como Dios manda, y no a través de ancillaries absurdas como el pago por asiento en corto y medio radio que lo único que consigue es desincentivar al cliente y generar imagen de low cost.