NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se reunieron en el día de ayer

Mallorca: el gran problema es el turismo de borrachera según hoteleros y autoridades

Marga Prohens se compromete a “revisar” y “modificar” el decreto contra el turismo de excesos, ya que “a la vista está” que “no ha funcionado”

El turismo de borrachera ha sido uno de los ejes centrales en el debate entre los hoteleros y los nuevos representantes políticos de Baleares. En el día de ayer, ambas partes se reunieron de manera formal para fijar la hoja de ruta del archipiélago, y caminar hacia una oferta de mayor calidad. (Alerta en Playa de Palma: situación insostenible por el turismo de borrachera)

Según informa Diario de Mallorca, la presidenta balear, Marga Prohens, se comprometió a “revisar” y “modificar” el decreto contra el turismo de excesos, ya que “a la vista está” que las medidas tomadas por el gobierno de Armengol “no han funcionado”. Así, avanzó que ahora “se limita a echar la culpa a los Ayuntamientos”, cuando la ley debe “hacer frente a toda la oferta ilegal”. (“Las multas son la forma de erradicar el turismo incívico de la Playa de Palma”)

En este sentido, la presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Carolina Quetglas, manifestó la necesidad de “se multen a los infractores de forma inmediata para que tenga un efecto disuasorio en el resto de turistas de excesos”. Por su parte, la líder de la FEHM, María Frontera, puso el foco en “seguir transformándonos, erradicar la oferta ilegal y apostar por los nuevos sistemas de promoción turísticos”.

De igual manera, el consejero de Turismo de Mallorca, Marcial Rodríguez, se comprometió “a trabajar conjuntamente con todas las administraciones y sectores implicados para evitar problemas de orden público, como los que genera el turismo de excesos y que trascienden al sector turístico. El turismo es un sistema complejo, que no admite soluciones simples y, por tanto, hay que trabajar con rigor”.

En cuanto a la llegada de la nueva Ley General Turística, el consejero insular, Jaume Bauzá, ha detallado a los hoteleros “se han creado ya las comisiones de trabajo, habrá máximo consenso institucional y el objetivo es que la nueva norma turística esté aprobada y vigente en 2024”. Se pretende que tenga potestad sancionadora, aunque serán los diferentes consells los que deban aplicarla como consideren.

Finalmente, los empresarios hoteleros han querido transmitir la urgencia en la llegada de camas elevables. María Frontera ha indicado que “después de más de 3.000 millones de euros invertidos, demandamos a la administración un instrumento normativo que permita la mejora continua”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    112358
    1 año

    Los mallorquines ya estamos jodidos. Dejad ahora a los extranjeros que se jodan entre ellos. Ahora que incluso vengan más. Que les acabe dando asco venir a Mallorca siendo ellos mismos la causa.

    Eduardo
    1 año

    Pues si 😂 que han tardado años 😅 en darse cuenta

    Ferdy
    1 año

    Esencialmente britanico

    Justyna
    1 año

    Es verdad Mallorca es un citio súper bonito para vacaciones pero hace unos anos no es así yo llevo trabajando en hostelería 16anos y cada año es peor todo ,demasiado turistas esta todo saturado no respetar trabajadores es fin fatal gracias saludos

    Juanito errede
    1 año

    El turismo de borrachera no colapsa carreteras, ni va de alquiler vacacional que jode el mercado de la vivienda. El turismo que no quiero es el que alquila un coche, una casa y solo hace gasto en mercadona

    María Castanyeta
    1 año
    Reply to  Juanito errede

    Dos de los problemas que tiene Mallorca tienen su origen en el "turismo vacacional" porque: a) es el causante directo de la falta de vivienda para alquilar a precio razonable para vivir en ella (porque para el propietario es mucho más rentable alquilarla en vacacional) y b) el "turismo vacacional" se mueve sobre todo en coches de alquiler, que saturan la ya de por sí saturada red viaria. El transporte del turismo "tradicional" se basa en transfers en autocar que, desde este punto de vista, es mucho más sostenible que 40 o 50 personas se trasladen en un vehículo grande (un autocar) que ese mismo numero de personas lo haga en coches,

    Juan
    1 año

    Primero de todo, si cuesta menos una semana de vacaciones en Mallorca que quedarse en su propio pais pues no hace falta ser muy listo para saber a donde van a ir, Segundo, antaño el turista se alojaba en hoteles, cogia los autocares concertados o se movia con taxi, y ahora ademas de lo anterior se alojan en hoteles con lleno total y en viviendas turisticas legales e ilegales, dejemoslo asi, y se mueven en coches de alquiler, saturandolo todo, yo creo que esta claro, tenemos una masificacion desmesurada y alocada, empiecen regulando el mercado del alquiler, acaben con la okupacion, los propietarios volveran a alquilar de manera tradicional pues estaran protegidos, bajaran los precios del alquiler al haber mas disponibilidad, regularicen como toca el alquiler vacacional, mejoren el transporte publico, mas taxis, mas autobuses, un tranvia que conecte el aeropuerto y puerto con zonas urbanas y turisticas, hagan uso de la logica

    programador
    1 año

    si policia local no actua en Playa de Palma, esto sigue igual.

    El Tito Berni te busca chati y farlopa.
    1 año

    Los Hoteleros son los que dicen que vengan cuando más borrachos mejor y si pueden que se cagen en las habitaciones encima de la cama o vomiten , no busquen culpables entre los borrachos busquen en los hoteleros y pregunten a las camareras de pisos lo que ven.

    Greg
    1 año

    Ayuda! Los espíritus que llamé, ¡no puedo deshacerme de ellos!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies