Recuerden esta fecha: 10 de agosto de 2023. Es el día en que tuvo lugar el premier vuelo espacial para turistas. Su promotor, Richard Branson; su empresa, Virgin Galactic; su nave espacial, la Galactic 02; y sus primeros tres clientes, un deportista olímpico retirado y de 80 años y una madre e hijas del Caribe (Volar al espacio con Virgin Galactic costará 450.000 euros).
El cohete Unity enviará a los turistas al espacio desde una base en Nuevo México, en el Spaceport AMERICA. Unity despegará de la Tierra unida a la nave Eve, de la que se separará al entrar en el espacio.
El mercado turístico espacial se considera que puede llegar a mover varios miles de millones de dólares anuales, pero aún se requiere tiempo. Virgin dice tener ya vendidos unos 800 billetes para estos viajes a un precio de 450 mil dólares.
No hay que confundir Virgin Galactic, la empresa que transporta turistas, con Virgin Orbits, hoy desaparecida, que iba a convertirse en lanzadora de cohetes espaciales para posicionar satélites en órbita y que fracasó tantas veces que, finalmente, acabó quebrando. Galactic tiene un horizonte menos ambicioso: sólo pretende subir turistas al espacio y devolverlos a tierra.
Ningún experto espera que este mercado vaya a ser realmente importante en el futuro, pero sí puede ser un nicho puntual. Nadie habla del impacto ambiental que tiene este tipo de turismo. Los expertos muestran alguna preocupación por la seguridad en estos viajes que, por su parte, ya ha ocasionado bastantes dolores de cabeza a la empresa a la hora de asegurar la vida de sus clientes.
Porque siempre se habla de impacto medio ambiental cuando los políticos están todo el día subiros en aviones privados , es un tanto curioso . O acaso tienen prioridad el turismo an Ibiza q el turismo espacial ? Porque para una persona sin recursos el turismo an Ibiza tb podría ser un ataque medio ambiental . O incluso ir a comprar el pan en coche . Donde está el límite ??
Está claro que hay mucho snob que le sobra el dineto, tanto como para dilapidarlo de esa manera. Claro que cada cual puede gastarse su dinero como le venga en gana, pero...... francamente, puestos a viajar por el planeta tierra, hay miles de sitios maravillosos que aunque dedicaras la mitad del año en viajar no podrías visitar todos en una vida, para malgastar -en mi opinión el tiempo y dinero- en perder unas horas orbitando sobre el planeta. Claro que ahora lo que se lleva es eso de las experiencias y estr metido en una cápsula orbital debe ser la experiencia más sublime. Allá ellos.
Suerte para esos turistas y sobretodo:
Si despegan tarde, que le metan retraso a torre.
El cohete fallará, seguirá hacia el hiperespacio y tendremos que mandar un cohete pagado por todos para salvar a esos 3