Ejemplo real: una noche de alojamiento en el hotel JW Marriott Hill Country Resort & Spa aparece en Booking a 409 dólares. No conocemos el hotel, pero la plataforma dice que ese es un precio excelente por un establecimiento que cuesta bastante más. Entonces, como es normal, quien está buscando alojarse allí, se lanza a hacer la reserva. Cuando está a punto de acabar y ya sólo queda el pago, aparece un cargo de 56 dólares y otro de 81 en impuestos. O sea que el precio final es de 546 dólares. Pero el cliente ya está al final de la reserva, ya ha introducido todos los datos y, en muchos casos, ahora le da pereza cambiar. En todo caso, en los competidores el precio es el mismo, pero desde el inicio (Las artimañas de Booking para ser un gigante de los viajes).
Así, Booking capta clientes que, de lo contrario, si vieran el mismo precio que en otras páginas, no visitarían el portal. Y no reservarían.
El fiscal general de Texas, Estados Unidos, ha presentado una demanda contra la OTA por este motivo: ofrece precios engañosos para captar clientes, omitiendo unos complementos y unos impuestos que son ineludibles.
“Durante años, Booking ha estado engañando a los clientes por la vía de esconder precios reales en sus publicidades. El de los alojamientos no era real”. La demanda dice que estas prácticas impiden al cliente comparar los precios, permite a Booking seducir al cliente con tarifas artificialmente bajas.
Estas prácticas no se producen únicamente con esta cadena hotelera, sino que están generalizadas en la web de Booking Holdings, la empresa americana que tiene sede en Holanda.
Además de Booking, la fiscalía ha abierto diligencias similares contra Hilton y Hyatt en sus propias páginas web. Marriott, al margen de lo que hacía Booking, en su propia web también llevaba a cabo este engaño, pero cuando supo que la fiscalía lo había descubierto llegó a un acuerdo económico para cerrar el caso, práctica muy normal (y costosa) en Estados Unidos.
Vamos a ver, eso no solo lo hace Booking, lo hace Priceline, lo hace Expedia o lo hace Trip.com (el giigante chino) o Agoda, ente otros en los Estados Unidos. Porque hasta donde yo sé, en aquel país es habitual poner los precios sin impuestos, y añadir aquello de más impuestos locales, estatatles y/o federales, no solo en la reserva de hoteles o aviones o restaurantes, sino en casi cualquier cosa, incluídos comercios de cualquier cosa. Por lo tanto no veo donde está el problema, si es habitual en todo. Por ejemplo en Europa, eso no lo hacen ninguna de las citadas .excepto el impuesto local o similar- porque debe figurar el precio final, bueno, AGda a veces también (cuando iba por LIbre y después de comprarla Booking). Otra cosa muy distinta alli y aquí es que te tomen el pelo, como pasa en Las Vegas, que ponga en números bien grandes, 50 y luego en letra pequeña o mínima, más tasas locales, federales y uso de resort, y al final los 50 se conviertan en más de 150. O incluso peor que a los Genius les hagan creer que les están haciendo un descuento, cuando ese precio descontado sea similar al que ofrece el hotel u otros competidores, vamos la mayoría de veces es un engañabobos, o que solo lo sea en las tarifas más caras. Y para terminar los precios de Booking casi siempre, por no decir que siempre están claramente inflados y se pueden conseguir en muchos sitios por menos precio. Y para rematar si a mi una web me aplica un precio final diferente al que había, simplemente termino ahí, salvo que sea un chollo, pero mucho chollo.
No hace tanto, Booking (al menos en España) daba precios con impuestos. Ahora, los impuestos los menciona debajo, en letras chicas. Fraude.
Cómo podéis decir esto de Booking ? os quedáis muy pero que muy cortos; reservas, cancelas y te cobran ambas, ya que se llevan entre un 25% y un 30% de comisión; entrad en Opiniones sobre esta gente y veréis .
edreams atrapalo rumbo cuando?