La tensión pilotando debe ser extrema para que un piloto de United Airlines se haya liado a hachazos con la barrera del aparcamiento del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos, como recogen las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento. United, su empleador, separó preventivamente al piloto de sus funciones mientras analiza qué ha ocurrido.
La cadena de televisión NBC es la que se hizo con las imágenes sorprendentes: un piloto, con su uniforme, se dirige a las barreras de un aparcamiento, provisto de un hacha. Se para, estudia qué barrera va a atacar, y se lanza.
Después de propinar varios hachazos, el piloto descubre que su arma no está causando mucha destrucción porque aún está envuelta en la protección que se emplea para evitar causar daños en la manipulación.
Un guardia del parking le quita el hacha y entonces el piloto se marcha y deja de ser visto en el vídeo.
Un portavoz de United, como es natural, dijo que había retirado al piloto de los turnos de trabajo, mientras hace una investigación para entender qué ha ocurrido.
Bien, esto ocurre cuando un piloto no puede más de estres y explota, lo domina la ira, la misma que muchos comentaristas demuestran tener en este espacio
Le he recomendado a algunos que rompan cosas para liberar energía, tal cual hace este piloto
No voy a justificar esta salvajada, porque esta actitud hace perder la razón aunque se tenga, pero aprovecho para elucubrar qué podría llevar a un tripulante en España a una situación semejante.
No sé de dónde viene, pero el maltrato a las tripulaciones por parte de los aeropuertos españoles viene de lejos. Según AENA las tripulaciones son trabajadores externos y no se les emite tarjeta de aeropuerto, tarjeta que sí tienen las dependientas del duty free, los trabajadores del Burger King, limpiadores, etc etc la mayoría de ellos de empresas subcontratadas que para AEANA sí que son trabajadores internos. Vivimos en un mundo donde los trabajadores del Burger King tienen más ventajas que una tripulación en un aeropuerto.
Yo voy al aeropuerto en mi coche y gracias a Dios hoy en día puedo disfrutar de una tarifa de trabajador y no pagar los 25 euros diarios que cuesta el parking, pero hace años sí, no teníamos sitio donde dejar el coche a un precio razonable para ir a trabajar, inaudito. ¿ barrera, 7 noches fuera de casa, día duro de meteorología, 190€ euros de parking , hacha….
Recientemente en el aeropuerto de Palma también han perdido derecho a Parking los trabajadores de aerolíneas que se desplazan a trabajar fuera de la isla, ¡ No dejen hachas a la vista en Illes, si us plau.
¡Pues vete en Metro como cualquier trabajador!, dirá alguno, lo que pasa que ahí también hay mano negra; el famoso suplemento de aeropuerto de 2.5. € por trayecto, están exentos los trabajares con tarjeta de AEANA, incluidos los del Burger, pero las tripulaciones ¡ a pagar!
¿Por qué este maltrato? Hay muuuuucho mucho más, pero se haría muy largo y tampoco justificaría ajusticiar a la pobre barrera del parking, que es lo que nos trae. Por cierto, la barrera, ¿ tendrá tarjeta de AENA?
Se comentó en días pasados tras la agresión en plataforma entre operarios en el Apt de AGP y se vuelve a reproducir; pese a que algún “enfermo” solicite censura.
No es ninguna novedad la presión a la que se ven sometidos los empleados del Sector de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo por la ralea de mandos/ejecutivos/directivos tóxicos en busca de un reconocimiento efímero, un ascenso o un bonus. Da igual, el problema es inherente al Sistema sin paliativos. Somos personas, NO números.
Querían capitalismo neoliberal … ahí van dos tazas.