Volotea protagoniza una espectacular progresión en los aeropuertos españoles. Según los datos de Aena, la compañía liderada por Carlos Muñoz encadena dos meses batiendo sus propios registros y logrando cifras de pasajeros muy por encima de niveles prepandemia (Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal).
En concreto, el pasado junio llegó a 440.822 viajeros transportados hacia o desde la red de aeropuertos del país, el mejor dato de toda su historia hasta este mes de julio, en el cual ha llegado a 481.554 usuarios.
Hasta ahora, el récord de la compañía correspondía al pasado verano. En agosto de 2022 superó por primera vez la barrera de los 400.000 pasajeros transportados en un mes (405.834). Pero incluso en el verano de 2021 ya logró superar las cifras precovid cuando el resto de sus competidores seguían a años luz de los datos de 2019.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Cabe recordar que la línea aérea ha encadenado cuatro años de pérdidas (de 2019 a 2022). Además, necesitó un rescate estatal de 200 millones de euros para resistir el impacto de la pandemia (Luz verde al rescate estatal de 200 millones para Volotea).
La previsión de la dirección de Volotea es volver a la senda de la rentabilidad en el presente ejercicio, poniendo así fin a un periodo negro en términos de resultados. “Vamos a mejorar nuestra capacidad y generaremos márgenes históricos para una compañía con poco más de diez años de vida”, resaltó recientemente su consejero delegado, Carlos Muñoz (Volotea volverá a ganar dinero este 2023 tras cuatro años de pérdidas).
“Volotea ha registrado unos resultados financieros sólidos en el primer semestre del año y está muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia. Esto ha sido posible gracias a una estrategia flexible y eficiente que ha aprovechado la consolidación de la demanda, el cambio estructural de flota a A320 y el descenso del precio del combustible. Somos optimistas en cuanto a los resultados de 2023”, añadió el empresario.
También tienen el record de ser los que más minusvaloran a sus empleados. Toda una hazaña…
Excelencia en contratos con trabajadores, trató al cliente etc
Haciendo beneficios a costa de tener a sus empleados en contratos con condiciones leoninas, con salarios de telepizza.Excelentes gestores!.
Ahi se hace dinero negando los emolumentos a los que tienen derecho sus empleados