Meliá Hotels International camina con paso firme y parece no verse afectada por la creciente incertidumbre económica que reina en algunos de los principales mercados emisores del destino España (Estados Unidos, emisor clave para mitigar la recesión turística).
Fuentes de la cadena consultadas por Preferente revelan que “en los hoteles vacacionales de España (Baleares, Canarias y costa peninsular) se mantiene la tendencia positiva y las previsiones anunciadas en la presentación de resultados de julio, con una evolución favorable de las reservas en el tercer trimestre”.
“No solo superan, como dijimos, en torno a un 30% las del mismo periodo de 2019 en términos monetarios, sino que incluso mejoran en un dígito alto las registradas para el tercer trimestre de 2022”, resaltan (IAG y Meliá, las que más convencen con sus cuentas).
Desde el grupo hotelero comandado por Gabriel Escarrer también hacen referencia a “la recuperación del mix de mercados emisores”. “Destacan especialmente Reino Unido y Estados Unidos”, prosiguen.
“Además de recuperar las ventas anticipadas, estamos teniendo un comportamiento muy positivo de las de último minuto, especialmente desde Reino Unido. Por otro lado, la nacionalidad con mayor incremento y aportación de tarifa es Estados Unidos, especialmente positivo para los hoteles de Baleares Luxury y nuestro Zel Mallorca”, indican.
Las mismas fuentes apuntan que, “en general, también se reafirma la mayor demanda de hoteles de lujo y habitaciones superiores”. “Esta demanda, y la mejora de tarifa media sobre todo en este segmento, están ayudando a que las tres zonas (Baleares, Canarias y costa peninsular) mejoren resultados de años anteriores, con una ocupación que sigue aumentando, pero que mantiene todavía un recorrido”, concluyen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo