A Binter los Embraer le están yendo tan bien que no puede esperar a que el fabricante brasileño le entregue los siguientes, cuya compra fue anunciada en el último salón de Le Bourget, en París. Por eso acaba de alquilar otro en régimen Acmi a la única compañía que los ofrece en el mercado (Binter: luz verde a la financiación de sus seis nuevos Embraer E195).
Binter y German Airways han acordado un contrato de wet-lease para la temporada de invierno, la alta para la aviación canaria, por el que German Airways posicionará un avión en Gando a disposición de Binter, para cubrir sus rutas. En realidad, Binter no necesita ese avión para prestar servicio, pero sí le permitirá poder mantener sus rutas cuando haga el mantenimiento de su flota propia.
Nadie más en Europa ofrece aviones de ese modelo en régimen de wet-lease, por lo que no ha habido más remedio que acudir a German Airways. Su director general mostró su satisfacción por el acuerdo, que tiene lugar después de que también alquilara otro de sus aviones, en el mismo régimen, a Luxair, la aerolínea de Luxemburgo.
Binter opera actualmente seis aviones E195, no exactamente el mismo modelo que el alquilado, y espera la entrega de otros once.
Las rutas que cubre la aerolínea canaria atienden fundamentalmente los servicios a la Península y algunas rutas a la Europa Continental. Invierno es para Canarias su periodo de más actividad –aunque el verano no ha ido mal–, por lo que Binter, que no habrá recibido aún los aviones nuevos, deberá emplear su flota a la máxima capacidad.
A la chita callando…