NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

recobra el ritmo

Tenerife: el turismo resiste el golpe del devastador incendio

La isla ha demostrado “su capacidad de resiliencia y de gestión de situaciones complejas”
Ya se puede acceder al parque natural del Teide por el sur hasta el teleférico y recorrer muchos de los senderos que lo circundan

Tenerife recobra el ritmo tras el devastador incendio que ha quemado más de 15.000 hectáreas. El organismo dedicado a la promoción de la isla destaca que “la normalidad ha sido y sigue siendo la tónica general, y las restricciones se circunscriben a los lugares más próximos a la zona afectada” (Tenerife: el brutal incendio no afecta a zonas turísticas).

“Quienes han estado estos días visitando la isla han podido comprobar que es un destino en el que prima la seguridad. Con un alto grado de ocupación, muchas son las personas que han podido disfrutar de los atractivos de un destino seguro y que ha mostrado, una vez más, su capacidad de resiliencia y de gestión de situaciones complejas”, resaltan las autoridades (Incendio en Tenerife: “La isla es un destino plenamente seguro”).

En este sentido, inciden en que Tenerife “continúa siendo un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, ya que cuenta con la reserva de la biosfera Macizo de Anaga, donde disfrutar de parajes únicos, y una completa red de espacios naturales protegidos abierta a quienes quieran acercarse a descubrirla”.

Únicamente una zona del Teide es la que está afectada. “En la actualidad, se puede acceder al parque natural por el sur hasta el teleférico y disfrutar de muchos de los senderos que lo circundan. Están cerrados los accesos por La Esperanza, La Orotava y la Subida a Los Loros, así como una serie de senderos cortados para evitar riesgos”, detallan.

Turismo de Tenerife recuerda que las actividades que se puedan realizar en la costa “se desarrollan sin restricciones”. Lo mismo ocurre con los principales núcleos urbanos, donde la normalidad ha sido la tónica predominante durante las más de dos semanas de incendio.

Las autoridades afirman que los trabajos de extinción y protección, junto con la capacidad de regeneración de especies autóctonas como el pino canario, “derivarán en que algunas de las zonas afectadas puedan tener una recuperación óptima, tal y como ya hemos visto tras otros incendios forestales que se han registrado en la isla”.

“Desde las instituciones públicas ya se están articulando las acciones necesarias para llevar a cabo la recuperación en consonancia con las políticas de sostenibilidad y de cuidado medioambiental de la isla”, concluyen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies