Hasta ahora, como ocurre en la casi totalidad de las ciudades importantes del mundo, cuando usted llegaba a París se encontraba con patinetes que podían ser alquilados a través de una app para recorrer la ciudad. Lime, Tier y Dott, las tres empresas que tenían autorización, se vieron finalmente sin negocio desde este primero de septiembre, una vez que los ciudadanos se manifestaran en contra y el ayuntamiento les diera la razón.
Así, desde este mes ya no estarán disponibles los quince mil patinetes eléctricos que circulaban por las calles de la ciudad, aunque el proceso de retirada se había iniciado antes.
Los patinetes privados, no alquilados, podrán seguir transitando, pero con severas limitaciones: aumenta la edad mínima para usarlos, de los doce a los catorce años, y se incrementan las sanciones, que ahora podrán llegar hasta los 135 euros por cuestiones como compartir patinete o circular por las numerosas vías que están prohibidas.
La razón de la decisión municipal es un referéndum popular en el que casi el 90 por ciento de los que votaron lo hicieron en contra de los patinetes. Aquí lo importante es “de los que votaron”, porque eran apenas el 7 por ciento de los que podían hacerlo.
El malestar ciudadano contra los usuarios de los patinetes es consecuencia de varios accidentes y de numerosas molestias para los peatones, especialmente por el frecuente exceso de velocidad de sus conductores.
Pues ya era hora, a ver si en Barcelona se hace lo mismo que está la cosa desbocada.
...de acuerdo, y porfavor en Tenerife tambien!
Irene está triste. Irene prefiere ir en patín y tardar 20 días a destino que coger un avión, porq consume mucha energía y se siente culpable.
A Irene le han comido el tarro pero bien…
Espero que esta norma, sea contagiosa ( en su cumplimiento, porque las leyes están aprobadas, pero, nadie las cumple, porque nadie las hace cumplir )
En vez de prohibir que no deberían tener este derecho ,deberían regularizar este mercado creando por ejemplo carriles solo para ellos
Tienen que desaparecer de todos sitios es una plaga peligrosa
Como siempre pagan todos por unos pocos irresponsables incivicos que no respetan las normas. Si multaran a los infractores no sería necesario retirarlos de la circulación. ¿Y ahora quien indemniza a los empresarios que invirtieron en patinetes que ya no pueden circular?