Benidorm es tal referencia para los turistas británicos, que no pueden evitar sentirse decepcionados si viajan a otro país en busca de unas vacaciones similares. De nuevo, la prensa de Reino Unido ha vuelto a llenar de halagos al destino alicantino, en esta ocasión, haciendo referencia a los desayunos ingleses que se preparan.
Todo ha ocurrido tras la queja de uno de sus ciudadanos sobre lo que se había encontrado en Berlín. “Así es como los alemanes creen que es un 'desayuno inglés completo': una cafetería en Berlín deja helados a los británicos con su extraña versión del plato”, ha titulado el Daily Mail, publica una fotografía en la que se ve que acompañan la comida con piña, melón, fresas y uvas.
Según recoge ABC, las reacciones del resto de usuarios fueron muy críticas, e incluso se mofaron de la situación. Pero uno de ellos comentó: “¿Así que te sorprende que no te dieran un desayuno inglés completo decente en Alemania? Parece que deberías haber ido a Benidorm”.
Tal es la importancia que le dan los británicos a esta comida matutina que plataformas de reseñas como TripAdvisor o Benidormseriously, suelen difundir imágenes de los ingentes desayunos que se ofrecen en la región alicantina. Incluso elaboran rankings para que los turistas vayan a los más atractivos.
Cualquiera que haya residido en UK sabe … que estos desayunos ingleses son puro marketing de puertas adentro. Un británico de pura cepa no se calza dos huevos con beicon, salchichas, beans, champis, tostadas con mantequilla y de remate, coctail de frutas variadas en su pérfida existencia; salvo, las clases sociales pudientes con servicio.
Por eso vienen en manada a España y en concreto Beni, para fartucarse hasta las trancas, que lo de pasar hambre ya lo dejan para la vuelta a casa que tienen que pagar el crédito de las vacaciones.
¿Desayuno inglés en Benidorm?, es algo así como si fuera a Manchester y esperara que me pusieron unas tostadas con aceite oliva extra o con tomate y/o unas aceitunas para desayunar y una tortilla de patatas con vermuth para el aperitivo. ¿Dónde queda aquello de donde fueres haz lo que vieres?, O eso de poner cenas al horaro noruego a las cinco de la tarde, todo resulta un ridículo patético.