Jet2, el que hoy es el primer turoperador británico, acaba de anunciar que por primera vez ofrecerá vacaciones en la pequeña isla de Formentera, a la que se accede mediante barco desde Ibiza. Los viajes a este destino estarán disponibles desde el verano de 2024 (Jet2: el nuevo presidente será un hombre de la casa).
El grupo explica en su presentación a las agencias y medios turísticos británicos que Formentera está a apenas 20 kilómetros al sur de Ibiza y que es un paraíso en el Mediterráneo.
Añade, porque no será el primer viajero que imagina que la isla tiene aeropuerto, que se llega a Ibiza y que desde allí los viajeros de Jet2 recibirán unos billetes para que, por su cuenta, cojan un barco y lleguen a sus destinos, tras pasar Es Freus, que es como se llama el canal que comunica con el puerto de La Savina, en Formentera.
Steve Heapy, el director general del turoperador, dijo que la compañía está muy esperanzada. Hasta ahora, Formentera era un destino muy de minorías al que sobre todo accedían italianos, para quienes era un símbolo muy popular. Heapy califica la isla como “uno de los lugares más idílicos de las Baleares”.
Jet2, como es habitual, ofrecerá este producto en las agencias independientes. Los viajes estarán disponibles entre el 16 de mayo y el 5 de octubre. Entre los hoteles incluidos en el paquete están Platja de Migorn y Es Pujols.
Pero prepárense porque los precios no son fáciles de pagar: 1.200 libras por persona como mínimo, en media pensión.
A ver si así acabamos con la mafia spaghetti que tenemos que soportar cada verano,prefiero a los ingleses antes que a los spaghetti
Son basura
Y en el puerto de Ibiza habrá un team
leader desatado espoleando a la gente para que suba al barco
Por favor: que controlen su aforo, que no sea una isla más masificada de Baleares.
Pides demasiado