El Club Med, una marca histórica francesa, ha conseguido también aprovechar del alza del turismo tras la pandemia, facturando más que nunca y ganando dinero. Las ventas en el primer semestre de este año han superado los mil millones de euros, cosa que no había ocurrido nunca antes, ni siquiera antes de la pandemia (El Club Med, en el aire por la crisis de Fosun, su propietario).
Estas ventas han permitido que el grupo dé beneficios a la propiedad, el grupo chino Fosun. Con lo que estamos ante un cambio de situación muy marcado. Los beneficios fueron de 159 millones de euros, lo que incluso ha permitido que el grupo ampliara su oferta con estaciones de esquí en los Alpes.
El Club Med, que lleva años con una crisis significativa, había sido comprado por el grupo chino Fosun que se encontró, tras la compra, con el Covid. Sin embargo, ahora empieza a recuperarse, lo que era una gran urgencia para la empresa oriental, que se arrastraba en la búsqueda de dinero desde hace años. (Fosun también compró la marca Thomas Cook, con la que intenta penetrar en el negocio de la turoperación.)
El Club Med, que se especializa en un producto envolvente para el cliente, consiguió en este periodo nada menos que 766 mil clientes, casi un 30 por ciento más que en 2022 e incluso un poco por encima de 2019. El aumento en precio ha sido mucho más elevado.
Probablemente estos beneficios no habrían sido tan importantes de no haberse recuperado el mercado de Extremo Oriente. Allí el aumento ha sido muy notable porque se partía de la casi paralización total del 2022.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo