El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, del que depende el Imserso, sale al paso de las crecientes críticas que está provocando el caos en el que se ha visto envuelto en programa de turismo para mayores, cuyas ventas deberían estar a punto de comenzar de no haber sido por la tardanza en convocar el concurso público y la posterior presentación de recursos por parte de Mundiplan, Seniorplan-Nautalia y Soltour (Golpe a los viajes del Imserso: no se levanta la suspensión).
Sorprendentemente, el departamento que dirige Ione Belarra ha restado importancia a la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de suspender temporalmente el programa hasta que emita su dictamen. Es más, confía en que no haya un retraso pese a que lo normales que las ventas de las aproximadamente 900.000 plazas arranquen ahora, a mediados de septiembre.
“Estamos a la espera todavía de saber si el TACRC ha admitido a trámite los recursos. La suspensión de la contratación es algo que se hace casi automáticamente por la ley de contratos cuando se interpone un recurso”, sostienen desde el Ministerio de Derechos Sociales en declaraciones recogidas por El País.
Aseguran, además, que “todavía no sabemos si va a haber un retraso”. “Cada uno de los recursos interpuestos son diferentes, e incluso aunque se admita alguno de ellos puede que no haya ningún tipo de retraso, por lo que todavía vamos a tiempo para empezar a viajar a finales de octubre como normalmente”, agrega. No obstante, lo habitual es que los viajes arranquen a principios de octubre, no a finales.
Como publicó este lunes 11 de septiembre Preferente, el citado tribunal ha decidido “mantener la suspensión de los lotes 1, 2 y 3 del expediente de contratación” hasta que haya una resolución. Argumenta que “el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento de la suspensión”.
Belarra, go home please.
La culpa es de quienes han interpuesto los recursos, la administración está obligada a tramitarlos con el consecuente retraso que eso genera.
La culpa es de quien saca a concurso tarde y con una bases "interpretables".
Y si hay recursos, lo primero es sentarse con las partes a ver si lo pueden solucionar sin llegar al TACRC
Con todo mi repeto no se trata de CULPA se trata de DERECHO
Solucion adelantar los plazos de las Covocatorias
Todo lo que está en manos de estas señoras de Podemos es una ruina TOTAL.
Que podemos esperar de una "panda" de inutiles podemistas que lo unico que aspiran es a seguir cobrando del presupuesto ya sea la tal Belarra como su Director General al frente del Imserso el tambien podemista Sr. Barriga
Al ministerio le importa poco dado que en la tercera edad los votos hacia ellos son mínimo.
con otros gobiernos ha pasado lo mismo retraso si no les han adjudicado lo que creian que podian ser adjudicados ,en fin entodos los sitios pasa lo mismo
Se rien de todos nosotros, y los mantenemos.
Si fuera para ellos pondrían los remedios de antemano, lo único que preocupa a la panda de podemos, son su sueldo. Manifestaciones y ahora el feminismo llevado hasta lo más ridículo, por mi se podían ir a tomar por c......