Si busca viajar en tren, aunque hay servicios, no vaya a Estados Unidos, porque sólo existe una compañía Amtrak, de calidad muy inferior a lo que pueda encontrar en Europa o en Japón. Hasta ahora. Porque ya hace un tiempo ha surgido un tren privado que está teniendo éxito.
El tren se llama Brightline y apareció en Miami, con dirección a Fort Lauderdale, por la costa este de Florida.
Tratándose del país más defensor del coche, se dudaba de su éxito. Pero como la autopista 95, que recorre Florida, suele estar colapsada, los viajeros entre West Palm Beach y Miami poco a poco se fueron acostumbrando a un servicio que tiene la calidad europea. De hecho, los trenes son europeos.
Desde hace ya un tiempo, los servicios unen Miami con Fort Lauderdale, Bota Raton y West Palm Beach. Pero ahora ha dado un gran salto hasta Orlando, enlazando con su aeropuerto. Este viernes 22 se pone en marcha la nueva línea que es una ampliación de la que ya existía. La primera circulaba sobre rieles que estaban disponibles, pero el segundo tramo ha sido financiado por Brightline.
Los precios del nuevo tren son de 79 dólares para el billete más barato en la ruta más extensa. Hay siete servicios diarios y el viaje dura unas tres horas y media, con pequeñas variaciones.
Tres horas y media para recorrer 380 kms y decís que es similar a los trenes europeos?
EEUU tiene un grave problema de infraestructuras, las grandes autopistas hace años que se les han quedado pequeñas y el tren es prácticamente inexistente. El siguiente problema que tienen es la obsoleta red eléctrica aún de 110v que va colapsar como le de a la gente por comprar coches eléctricos
Es más rápido el tren que el coche, porque las carreteras están casi siempre con atascos.
Es más rápido el avión pero no por tanto, check in, TSA normalmente ya no baja de 1 hora, embarque, vuelo y desembarque.