Los próximos días 30 y 31 de octubre, el Palacio de Congresos de Palma acogerá una nueva reunión entre ministros de la UE, que analizarán los asuntos que más preocupan dentro del sector turístico, según informa Diario de Mallorca.
Así lo ha decidido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechando que España ostenta la presidencia del Consejo. Enviará al ministro de Turismo, Héctor Gómez, a debatir con sus homólogos en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.
La elección de Palma como sede del encuentro responde a “los vínculos locales con el tema a tratar”. Esto quiere decir que se tocarán algunos de los asuntos que más preocupan al archipiélago, como, por ejemplo, el cambio climático.
También pondrán el foco en las viviendas turísticas. En su día, Bruselas ya anunció una nueva reglamentación para que favorecer la transparencia en las diferentes plataformas y evitar la oferta ilegal. Ahora, se podría dar un paso más para poner coto a una de las grandes lacras de la industria turística española.
Y como no podría ser de otra manera, otro tema a tratar será la descarbonización en el sector aéreo. En los últimos días, Baleares ha reclamado recibir un trato idéntico al de Canarias y quedar exenta del uso de biocombustible, al considerar que el precio de los billetes se dispararía. Como publicó Preferente, Bruselas obliga a las compañías a utilizar al menos un 2% de biocombustibles, o de SAF, desde 2025 en los aeropuertos comunitarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo