Air Europa avanza en la formación de su plantilla con la incorporación de un nuevo simulador FFS de Boeing 737 y otro de Boeing 787 para pilotos y TCP. Lo hace gracias a su colaboración con la multinacional CAE, que contribuye a “optimizar la preparación continua de sus profesionales”.
Los nuevos sistemas se ubican en las instalaciones de la tecnológica en Madrid, y se suman a los equipos con los que Air Europa ya cuenta en su centro de formación en Palma de Mallorca. En el caso del simulador para 737, se trata de un modelo avanzado que proporciona una experiencia inmersiva total con la que reproducir cualquier situación real a la que se pueda enfrentar un piloto.
La compañía prevé que se beneficien de estas ventajas unos 800 pilotos y cerca de 2.000 tripulantes de cabina cada año. Así, pretende avanzar en su Plan Estratégico 2023-2025, que establece los objetivos y líneas de trabajo para consolidar su expansión y el crecimiento.
“La formación continua de nuestros profesionales es un aspecto fundamental de la estrategia operativa de Air Europa. Hacerlo con las soluciones y recursos de CAE ha sido garantía de eficiencia y buen servicio desde hace años, y nos complace renovar esa confianza”, ha destacado el director de operaciones de Air Europa, John Baiget.
Por su parte el vicepresidente global de formación de aviación comercial de CAE, Michel Azar-Hmouda, ha celebrado que “con el despliegue de un simulador B737NG FFS de última generación y nuevos equipos de seguridad de cabina en las instalaciones en Madrid, estamos añadiendo y centralizando una capacidad esencial para la formación de pilotos y tripulantes de cabina de Air Europa”.
Simulador cada 6 meses como toda la vida
Y dejen de duplicar gastos y estructuras. Nos guste o no, la aviación se está concentrando en unos pocos Hubs y con ello, las bases de las tripulaciones.
No es lógico que hangar, mantenimiento tenga una base en PMI. Si acaso, un destacamento en verano. ¡Ea, tots a Madrit!
Por lo que se ve,falta les hace,que curioso que sea de b 737NG, y el MAX?