El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha anunciado dos acuerdos del aeropuerto de Alguaire (Lleida) con operadores rusos que aportarán 13.000 esquiadores a las estaciones de Baquèira, La Molina y Andorra.
Según publica lavanguardia.com, la Generalitat firmará estos acuerdos con las compañías Ascent Travel y Pegas Touristik en las próximas semanas, siempre condicionadas a la aprobación por parte del Estado de la posibilidad de volar fuera del espacio Schengen.
Recoder confía en que sea hoy cuando el Consejo de Ministros dé luz verde a los vuelos fuera de Schengen, y ha recordado que la Generalitat plantea siempre que tiene ocasión al Ministerio de Fomento el compromiso y que hace diez días se lo pidió por escrito al ministro José Blanco: "Como mínimo lo planteamos dos veces al mes", ha afirmado el consejero.
Ha asegurado que se han intensificado las negociaciones con otras compañías para que cuando Madrid de luz verde se puedan firmar acuerdos para traer nuevas empresas al aeropuerto de Lleida-Alguaire.
Los nuevos touroperadores se suman al acuerdo de permanencia por cinco años que Neilson-Thomas Cook firmó hace unos meses con el aeropuerto. Durante este periodo, la compañía británica transportará alrededor de 34.000 pasajeros, la mayoría de los cuales con destino al Pirineo.
Se trata de las compañías Ascent Travel y Pegas Touristik
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo