Vueling da por finalizada la temporada de verano y ya tiene el punto de mira en el periodo otoño-invierno. La compañía ha lanzado una ambiciosa programación de vuelos, con 213 rutas hacia 89 destinos diferentes, estando presente en 27 países. (Vueling refuerza su operativa entre Barcelona y Egipto de cara al invierno)
Como no puede ser de otra manera, la práctica totalidad de su operativa se centrará en nuestro país, con más de 190 salidas con origen o destino en España. En el Prat, su base de operaciones, contará con 86 rutas este invierno, más del 70% de ellas (62) a destinos internacionales, con el objetivo de contribuir a la desestacionalización.
Entre las principales novedades, se encuentra una nueva frecuencia semanal desde la ciudad condal hacia Luxor y Sharm el-Sheij (Egipto), y un incremento de su presencia en El Cairo (5). También propone destinos especiales para el periodo navideño, como la recién estrenada conexión a Rovaniemi (Finlandia), con dos vuelos semanales, y a otras regiones como Helsinki (Finlandia) u Orán (Argelia). (Vueling presenta dos rutas inéditas hacia El Cairo y Billund)
La compañía de IAG extiende también durante la temporada de invierno las conexiones de Bilbao con Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich, así como la ruta Bruselas-Sevilla, que empezó a operar en verano de 2023.
Asimismo, en Reino Unido, ofertará 14 rutas en Gatwick, uno de sus hubs clave. Además, también gozará de conexiones hacia y desde Birmingham, Cardiff, Edimburgo y Manchester.
Para la directora comercial, estrategia y planificación de rutas de la aerolínea, Carolyn Prowse, “la programación de invierno representa la apuesta de la compañía de ofrecer destinos internacionales atractivos durante todo el año sin perder la esencia de Vueling, basada en poner a disposición precios competitivos y asequibles a nuestros clientes”.
Mientras no hagan un " quien mucho abarca poco aprieta " , démonos con un canto en los dientes. En invierno la meteorología es bastante más puñetera, asi que veremos si estan preparados para las incidencias.
Lo comparto. Intenta coger todas las rutas posibles sin tener en cuenta que en el prat no necesitas mucho para crear retrasos y en el caso de vueling cancelaciones.
Sí, pero volar con ellos de Málaga a Florencia, por 450€. ¡Toma ya! ¿Qué se han creído?
Pues coge un ferry amigo!