El Gobierno de Portugal pone fecha a la aprobación de las condiciones para la privatización de TAP. El primer ministro del país, António Costa, ha confirmado que será la próxima semana, poniendo fin a un proceso que se ha alargado más de la cuenta. (La venta de TAP, en septiembre: compiten IAG, Lufthansa y Air France)
Según recoge Cinco Días, el Ejecutivo luso no tiene intención de regalar la compañía a cualquier entidad. Costa ha asegurado que “sigue siendo una empresa estratégica”, y primarán tanto los intereses de la empresa como los del país antes de cualquier otra cosa.
“No se venderá a cualquier privado”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que la compañía volvió a beneficios durante el primer semestre de 2023. Con cerca de 7,6 millones de pasajeros transportados, ya se sitúa en un 96% con respecto a los niveles previos a la pandemia.
En cuanto a los candidatos por hacerse con TAP, siguen en la batalla los tres grandes grupos aeronáuticos europeos: Lufthansa, IAG (propietaria de Iberia) y Air France KLM. Para todos, su incorporación tiene una gran importancia, ya que les permitiría dar un salto muy importante en su operativa en América Latina.
Como la va a comprar Iag con los gastos que tienen con los tripulantes de Vueling?
Pero que cansino eres chico,tú no tienes vida?
Esperemos que se la lleve IAG y con ello se cierren las puertas de ese monopolio que Bruselas ni puede de ni debe aceptar que es comprar AEA.
Yo también lo espero, Lisboa es un aeropuerto saturado y Madrid como partner le vendría genial para descargar peso. Eso además podría mejorar la conexión de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, y tendríamos un HUB ibérico super interesante.