No deja de ser incluso divertido ver los esfuerzos de Francia, por ejemplo, para reducir el número de vuelos en las rutas cortas, porque contaminan y dañan el medio ambiente. Desde luego, es verdad. Sin embargo, son muy pocos vuelos (Francia declara la guerra a los vuelos domésticos).
Al mismo tiempo, llega la siguiente noticia: los vuelos interiores en la India aumentaron en el año que acaba un 38,27 por ciento. El mes de agosto subió respecto de julio un 23 por ciento.
¿Nos damos cuenta qué significa en un país que es un continente un aumento de casi el 40 por ciento, en un año, en el número de vuelos? ¿Recuerdan los pedidos descomunales de aviones que han hecho las aerolíneas indias?
Por supuesto, lo de Francia, lo de Holanda, lo de Europa en general es meritorio. Pero no deja de ser ridículo en un planeta cuya atmósfera es única. No tiene sentido que mientras Europa sufre económicamente, porque el ecologismo tiene un coste, el resto del mundo, especialmente en algunos continentes emergentes, vivan una carrera loca que únicamente nos conduce a la destrucción del planeta.
Francamente, no se puede ser ecologista, ser serio, y dedicarse a concienciar alemanes u holandeses, mientras en China o en la India pasa esto.
Desde luego, es una situación que no invita al optimismo. Por supuesto.
De risa la preocupación por el planeta hablando de la India. Seguro que hay algún partido progre apoyando la agenda 2030. Nulo sentido del ridículo
India ,un pais donde he vivido años ,se esta produciendo un gran desarrollo economico pero sin ningun control ,se podria hablar de un colapso medioambiental en poco tiempo,delhi consume 80 millones de litros diarios y sus rios estan totalmente contaminados ....turisticamente hablando ,se contruyen hoteles sin ningun control
India, es conocida mundialmente por su extensa red de autovías, autopistas y carreteras públicas; amén, de la prolija red ferroviaria de alta velocidad que dejaron los ingleses. Sin despreciar, a la ingente clase media emergente que dispone de una renta per capita líder a escala mundial según índices internacionales.
Cómo ondula con la V que los Países emergentes, subdesarrollados o camino del desarrollo, emprendan sus propias políticas de crecimiento sin el amparo de los colonizadores.
Tooodos los problemas del África subsahariana que hoy nos rebotan, son producto de la descolonización apresurada y a cuchillo de la colonización francesa, alemana, holandesa e italiana.
Todos los problemas geopolíticos del Asía menor y mayor, de la descolonización anglosajona a tiro limpio.
Y todos los problemas de la America de nuestras entrañas, pues de ídem de lienzo.
Pues nada, que Viva Blas de Lezo. Europa, insignificante, dando sus últimos estertores. Nos la van a meter bien doblada, sin prisa y encima ni nos vamos a dar cuenta.
Sí, nunca ha habido un político ladrón en África. Y si lo ha habido fue por los colonizadores. Gracias a Dios que como nos desprecian, no piensan en emigrar a Europa.
Chaval, la ideología te ciega...
La clase media india queriendoncomorar coches y aqui los ecofriendly promoviendo la bicicleta y prohibiendo los coches.