Benidorm vuelve a depender como antaño del turismo británico. De las decenas de miles de turistas que han pernoctado en los establecimientos hoteleros del destino en la segunda quincena de septiembre, prácticamente la mitad procedían de dicho mercado (Imserso: hoteleros de Benidorm amenazan con abandonar).
Según los datos recabados por Hosbec, Reino Unido acapara una cuota del 47% en el mencionado periodo, diez puntos porcentuales más que España, con el 37%. Les siguen a gran distancia Bélgica (3,3%), Holanda (3%), Irlanda (2,7%) y Portugal (2%).
La capital turística de la Costa Blanca cierra dicho periodo con una ocupación del 89,7%, superando en 1,3 puntos los datos de la anterior quincena. En el conjunto de septiembre, la tasa asciende al 89,1%, tan solo 2,2 puntos por debajo de las cifras prepandemia.
En lo que respecta a octubre, a pesar de la falta de los turistas del programa del Imserso, que debido al retraso en la ejecución del mismo no empezarán a llegar hasta mediados o finales de noviembre, cuando lo normal es que lo hagan en octubre, Benidorm empieza con buen pie. Dispone ya de un volumen de reservas confirmadas del 86,4%, elevándose este dato gracias a los dos puentes que tendrán lugar en la primera quincena (Benidorm: la estrategia para mitigar el golpe del Imserso).
Ya está bien de tanto lloro de los hoteleros de Benidorm, quédense con el turismo barato y conflictivo Ingles, tenemos más regiones donde viajar. cierren de una vez los hoteles pierdan los trabajadores y luego cuando quieran abrir búsquelo de otros Paises porque los buenos se le van.
Los hoteles son una parte de la actividad. Sin los abuelos del Imserso bares, restaurantes, tiendas y demás cierran, como ocurre en otros lugares de la costa.
Gracias al turismo inglés existe Benidorm, el turismo barato es el inserso no gastan no salina.
El turismo barato es el inglés que por 300/400 euros va una semana a todo lujo y tú con 300 euros no vas ni dos días a cualquier parte de Inglaterra. El IMSERSO se creo para mantener puestos de trabajo y empresas abiertas no para sacar beneficios.
Esta en un error, los jubilados estamos gastando mucho más que lo que personas como usted cree.
Lo que deberían hacer los hosteleros de Benidorm sería: preocuparse de que el Ayuntamiento diera buenos servicios, el noventa y pico por ciento de los viajeros de invier6 son personas mayores, no hay servicios en las calles como en otros muchos lugares del mundo, servicios autolimpiables ( el que hay en la plaza de Elche, da vergüenza), las playas de uso público, llenas de amacas, patines y demás cacharros, los que bajan a las 7 de lla mañana cogen primera línea de playa y no aparecen has después de las once, no ves Policía Local ni por la calle, para disuadir los robos y, así un largo etcétera.
Preferís un país lleno de subsidiados que de trabajadores. El IMSERSO se inventó para no echar a la calle a un millón de trabajadores del sector del turismo, una vez se acababa la temporada alta.
Algo que funcionó toda la vida, llegasteis vosotras y lo destrozasteis. Como todo.
Hasta que empiece Imserso podrían dar buenos precios en su web para mayores con agua y vino incluido, esto les seria mucho mas rentable de lo que les dan los tour operadores ingleses.
En Benidorm el año pasado con Imserso se vendió muy mal el sin transporte y es que aun siendo temporada baja hay muchos problemas de parking para los NO residentes, los demás destinos sin tantos problemas de parking se vendió enseguida.
eso de avandonar no selo creen ni ellos