Airbus tiene unos meses de duro trabajo por delante si quiere cumplir sus previsiones de entrega de aviones para este 2023. (Boeing recorta distancias con Airbus pese a los problemas con el 737 Max)
Según recoge el medio Flight Global, el fabricante europeo fijó su objetivo en 720 aeronaves. No obstante, hasta el día 30 de septiembre, había entregado 488, algo más de dos tercios. Esto quiere decir que aún le quedan 232 aviones por repartir entre las diferentes compañías.
Estos retrasos se deben a que Airbus ha tenido que rebajar el ritmo de producción por problemas con la cadena de suministro. Hasta la fecha, ha repartido 36 A350; 20 A330; y 391 aviones de la familia A320neo, además de 41 A220. (Airbus: las nuevas tasas de producción de A320, A350 y A330)
Su director general, Guillaume Faury, reconoció hace algunos meses que “la empresa tuvo que ajustar sus operaciones en consecuencia, lo que llevó a entregas de aviones comerciales más bajas de lo planeado originalmente. Estamos adaptando nuestra producción para que coincida con el suministro”.
Sin embargo, sigue muy por delante de su principal competidor, Boeing. Como publicó Preferente, el fabricante americano alcanzó apenas las 344 entregas entre enero y agosto. La cifra supone 67 más que en los mismos meses de 2022, pero el ritmo sigue sin ser el más deseable.
De seguir la escalada de tensión en Israel y según se sumen amenazas y represalias de otras potencias, empezarán las cancelaciones de pedidos de aviones.
Titular de hoy.
---> El sector de la defensa "celebra" en bolsa la guerra entre Israel y Palestina.
Sube el precio del petróleo, gas y energía.