Aeroflot, la primera aerolínea de Rusia, de titularidad estatal, ha anunciado el tercer acuerdo con una empresa occidental con la que tenía alquilados aviones, por los que dejó de pagar, y entró en una situación judicial. Por el acuerdo, como ya sucediera en los dos casos anteriores, la rusa paga el precio de los aviones y los seguirá usando, ahora ya dentro de la legalidad. (Rusia compra un centenar de los 500 aviones ‘robados’ a Occidente)
“La compañía irlandesa propietaria del avión ha retirado sus pedidos contra Rusia en relación a los seguros y a la propiedad del avión, tras los acuerdos firmados por PJSC Aeroflot. Ahora la propiedad de los aviones es de NSK LLC Insurancia, una compañía de seguros estatal rusa, que pagó el precio estipulado”, dijo a Interfax un representante de Aeroflot. El acuerdo abarca otros cuatro aviones. (La rusa Aeroflot paga los aviones que ‘robó’ a Occidente)
Previamente, con AerCap se había llegado a un acuerdo similar para comprar otros 18, y un poco más recientemente con SMBC Aviation Capital por 17. En casi todos los casos, el instrumento para el acuerdo es la aseguradora pública rusa, que se hace con los aviones y los subarrienda a Aeroflot.
Como se recordará, la aerolínea, que tenía casi 500 aeronaves arrendadas a Occidente, se vio impedida de pagar los alquileres por las sanciones aplicadas como consecuencia de la guerra de Ucrania. En esa situación, Rusia decidió dejar de pagar y quedarse con los aviones, lo que llevó a que casi todo Occidente emitiera órdenes de embargo de los aviones lo que limitaba notablemente el espacio en el que estos aparatos podían volar sin riesgo de confiscación. Ahora, los aparatos vuelven a quedar dentro de la legalidad y podrían volar a donde desearan. Los obstáculos persistentes ya no son órdenes de embargo sino las sanciones que los países aplican por la guerra de Ucrania.
Muy bien asi no tienen problemas con ningún paia.
Hola sigan trabajando haci con esa buena noticia g
Gracias
Y Rusia "dejó de pagar" porque la sacaron del sistema SWIFT y tal como se dice en el artículo "se vio impedida de pagar los alquileres".
O sea, que el malvado Putin no era un "pufero".