Los pasajeros del avión de Alaska Airlines, cuyas vidas corrieron peligro porque un piloto en cabina, pero fuera de servicio, quiso derribarlo, han presentado denuncia judicial (Un piloto, acusado de 83 intentos de asesinato).
Como recordarán, hace unos días, la fiscalía pidió condena para un piloto que, estando fuera de servicio, entró en la cabina de un vuelo que operaba en el noroeste de Estados Unidos y maniobró para derribar el avión. No logró su objetivo porque el comandante que sí tenía la responsabilidad del vuelo lo impidió y estabilizó el avión.
Mientras la justicia avanza en su causa, ahora tres pasajeros presentan una demanda contra Alaska Airlines y Horizon Airlines, el operador del vuelo 2059 afectado, diciendo que no habían hecho un análisis adecuado del piloto fuera de servicio, Joseph Emerson, para permitir que se sentara en un asiento adicional en la cabina (el plegable) en el vuelo del pasado 22 de octubre. “Si lo hubieran hecho, lo más probable es que se le hubiera negado la entrada y no hubiera estado en posición de casi matar a todos los que estaban a bordo”, afirman en la demanda.
No está de más recordar la poderosa cultura de las indemnizaciones en casos civiles en Estados Unidos, donde las partes extreman las exigencias económicas. Es cierto, en este caso, que los pasajeros corrieron peligro de perder la vida porque aparentemente Emerson estaba decidido a derribar el avión.
En su demanda, dicen que sintieron que el avión se inclinó dramáticamente hacia adelante, como si estuviera cayendo en picado.
Por su parte, Alaska Airlines sostiene que el personal de la compañía en tierra y en el avión no habían observado “signos que les hubieran llevado a impedir que Emerson volara”.
Qué raro , si pasan reconocímientos médicos , pruebas psicologías , batería de test absurdos cuando entran en una compañía , preguntas de todo tipo en las entrevistas …..sera q no vale de nada y simplemente uno puede estar cuerdo hoy y mañana como un cascabel ???? Pero q sigan poniendo test de figuritas y acertijos .
¿Controles psicológicos diarios o semanales? No es mala idea, pero para todos quienes tengan una profesión de peso. Empezando por todos los transportistas y los líderes de partidos políticos, policiales, judiciales, y líderes de opinión pública. Cargos de Sanidad, de Educación, etc etc. Calculo más o menos unos 50000-100000 individuos diarios quienes deberían pasar tal control. Y hacerlo público, claro.
Pues claro que se pude estar cuerdo, y de un día para otro estar como un cascabel.
A ver si hay crees que quien quita a vida a su pareja, por poner un ejemplo cotidiano de las noticias, era un asesino/machista/ maltratador en potencia que ha estado disimulando añós y años, aguantándose.
NO: tuvo una infancia normal, creció, se enamoró, tuvo hijos (o no) convencido, y todo se va al traste cuando se concatenan una serie de eventos que van minando la moral y salud psicológica del individuo, sin recibir ayuda de amigos o psicólogos A TIEMPO.
¿Usted no ha visto gente respetable de diferentes parlamentos haciendo o diciendo auténticas barbaridades? Incluso muchos han llegado a los puños. ¿No ha visto o sigue viendo que padres pegan a sus hijos en público, y aún hay quien lo justifica?
En este caso, por poner un ejemplo de un supuesto, si ese piloto se encuentra la nueva pareja de su EX en el avión, quien supuestamente le robó la pareja a escondidas, y comienza un fuerte rifirafe dialéctico, perfectamente puede acabar muy muy mal. Todo es cuestión de escenarios muy muy tensos, con algún trastorno no detectado a tiempo, que desconocemos. Hacer perder el control a alguien es muy fácil. Repase las bromas que se graban para ser emitidas en TV y radio.
Ejemplos de perder el control hay decenas a diario.