WeWork, el hotel de oficinas, ha quebrado tras una larga agonía. En su hundimiento, ha hecho un ‘siete’ de proporciones colosales en SoftBank, el banco japonés que le ha venido sosteniendo. En los últimos días le dio 1.500 millones de dólares, totalizando unos 17 mil millones de pérdidas sólo con esta entidad promotora, según publica el Financial Times (Inminente quiebra de WeWork).
WeWork, nacida en 2017, llegó a tener un valor de 47 mil millones en su mejor momento, pero las pérdidas se fueron incrementando hasta su hundimiento.
SoftBank es un banco japonés que se dedicó a promover proyectos de innovación bajo el mandato de Masayoshi Son. Muchos fueron negocios espectaculares, pero WeWork, con diferencia, fue el mayor fiasco jamás protagonizado.
Excluido el banco, la mayor parte de la deuda de WeWork es con propietarios de edificios a los que alquilaba el espacio para tener allí sus sedes.
WeWork, nacida antes de la pandemia, se basa en la idea de ofrecer espacios de trabajo en los centros de las ciudades. En ese momento, cuando aún no se había extendido el concepto de trabajo desde casa, impulsado por el Covid, llegó a tener cierta importancia. Pero el Covid arruinó su modelo al popularizar el trabajo a domicilio y las herramientas en la red para hacerlo posible.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo