Ethiopian Airlines es una de las aerolíneas que mejor funcionan en África. Es verdad que el listón en el continente está muy bajo, pero está en buen lugar incluso a nivel mundial. Gestiona bien, es eficiente y conoce el terreno que pisa (El dueño de un 737 Max que se estrelló compra otros 20).
Por eso, el anuncio hecho este martes pasado, diciendo que iba a comprar en firme un paquete de aviones Boeing 737Max es lo mejor que Boeing podía soñar que le sucediera. No sólo porque Ethiopian es una aerolínea seria que estudia bien lo que hace, sino porque era la propietaria de uno de los dos aviones de esa marca y de ese modelo que se estrellaron y en los que murieron todos los ocupantes. La otra compañía es la indonesia Lion Air.
El máximo ejecutivo de Ethiopian dijo que el accidente les provocaba un tremendo dolor, pero que han estudiado las soluciones que Boeing ha introducido en los nuevos 737Max y que le satisfacen. De hecho, hace ya un año que el nuevo avión está volando sin ningún incidente remarcable, por supuesto tampoco un accidente.
Ryanair, que también opera estos aviones, aunque no tenía ninguno cuando los dos accidentes, confirma que el avión está muy testado y que es de los más fiables del mercado. Obviamente, no puede decir otra cosa cuando está embarcada en esto, pero es un referente. Y Ethiopian es aún más referente porque perfectamente podría haber comprado Airbus y olvidarse de Boeing.
Las relaciones de Ethiopian con Airbus son buenas, al punto de que este miércoles le compró casi una docena de A350, un avión de mucho más importe.
Por cierto, observen que en Etiopía, como en Qatar, con un clima similar al de Dubái, compran este avión con sus motores Rolls, mientras que Emirates dice que son propulsores no preparados para estos climas. Curioso.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo