El próximo puente de diciembre se avecinan paros en los servicios de tierra de los aeropuertos españoles. Tal y como contó Preferente, UGT ha llamado a la movilización por la “incertidumbre” vigente tras la adjudicación del reciente concurso de handling de Aena. (Una huelga en los aeropuertos españoles amenaza el puente de diciembre)
Es por ello que algunas entidades ya comienzan a alertar a los pasajeros de los posibles efectos, y de cómo actuar en caso de que se vean afectados. Airhelp avisa de que los paros “ponen en peligro los traslados de muchos pasajeros que esperan con ansia unos de los puentes más largos del año”.
En primer lugar, expone que “cualquier retraso o cancelación que se pueda producir en un vuelo programado a consecuencia de estas huelgas, se considerará un motivo ajeno a la aerolínea, y los afectados no tendrán derecho a solicitar una reclamación económica”.
Sin embargo, estos “deben ser provistos de un vuelo alternativo”, que puede ser rechazado por el cliente si no desea continuar su viaje. En este caso, la organización asegura que “se puede pedir la devolución del importe completo del billete”.
De igual manera, informa de que, “si durante la espera se han generado gastos extras provocados por la interrupción del vuelo”, ya sea comida, alojamiento o temas de equipaje, la normativa recoge que “la compañía se haga cargo de estos”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo