Iberia también potencia su oferta de cara al último mes del año. La compañía ha anunciado que sumará 10.000 nuevos asientos a su operativa, además de 23 frecuencias adicionales en sus rutas de medio y largo radio hasta el 8 de enero. (Iberia: gran ofensiva en América Latina de cara al invierno)
Así, sólo el puente de diciembre contará con 15 vuelos extra. Se añaden dos frecuencias en las rutas Madrid-Frankfurt; Madrid-Praga; y Madrid-Budapest. A ello hay que sumar otra frecuencia en el itinerario de la capital española con Viena; cuatro más en la conexión con Guayaquil; dos en Puerto Rico; y una más con Santo Domingo y Río de Janeiro.
Ya a partir del 21 de diciembre, se pondrán a disposición de los pasajeros 5.082 vuelos, lo que supone casi 1.100.000 asientos. Se reforzarán las rutas con mayor demanda, como son Madrid-Frankfurt; Madrid-Zúrich; y Madrid-Múnich (todas 2 frecuencias extra). Este incremento se completará con una salida extra desde Bruselas y Ginebra.
La aerolínea de IAG destaca que las ciudades más demandadas para estas fechas con Londres, Paris y Viena. En el largo radio, aparece Nueva York, aunque su destino estrella será Rovaniemi, la capital de Laponia, donde Iberia volará desde el próximo 2 de diciembre hasta el 10 de febrero dos veces por semana.
Activando plan C.
Se acabó la buena puntualidad en Iberia.