En unos días, un antiguo avión como los de Air Nostrum, despegará del aeropuerto regional de Morlaix, en Brest, en la Bretaña francesa, pintado de azul y amarillo. Será el vuelo inaugural de Celeste, la nueva compañía aérea regional bretona. Ese primer vuelo no será comercial, pero los promotores esperan que incluso en este mismo mes de diciembre ya estén vendiendo billetes.
Celeste ya tiene su certificado como operador y dispone también de un avión procedente de Hop!, la filial de Air France. Celeste fundamentalmente volará a París y tiene una oportunidad porque hace unos días dejó de hacerlo Chalair, una aerolínea que tenía 22 vuelos semanales.
El proyecto tiene el apoyo de numerosas empresas bretonas o con base en Bretaña, cuyos empleados se encontraban con problemas para desplazarse a la capital.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Las autoridades locales están en contra. “Este dinero va en contra de nuestros compromisos climáticos” dijo Glen Dissaux, el vicepresidente de la región de Brest, quien añadió que “este proyecto va en beneficio de unos pocos que viajan de Brest a París”.
No obstante, el proyecto está encarrilado y el avión (en la fotografía) está siendo pintado en estos momentos.
Chalair dejo de volar porque tenia sus 22 vuelos semanales llenos y ganaba dinero.
Bienvenida "iluminada", Celeste!!