No es porque sea el Gobierno sueco: todos los que tenían una acción de Scandinavian Airlines System, SAS, la aerolínea escandinava, la han perdido. Todo. La operación financiera autorizada por el juez americano que dirige los destinos de la compañía, amparada en el capítulo 11 de la legislación mercantil, hace que los anteriores propietarios se queden sin nada. Los nuevos, como Air France o el estado danés, han invertido nuevo dinero.
En realidad, lo que empezaremos a ver en breve es cómo Air France-KLM coge el control operativo de la compañía, si bien no es mayoritaria en el capital. Pero es el socio industrial, el que conoce de aviación. De hecho, SAS va a tener ahora que abandonar la Star Alliance (liderada por Lufthansa en Europa) por Sky Team, de Air France en nuestro continente.
Históricamente, tanto Suecia como Noruega también eran socios de SAS. Pero estos dos países se han ido desvinculando, especialmente tras la aparición de las aerolíneas de low-cost.
Igualmente, SAS renace muy reducida en sus dimensiones, dado que ha tenido que renunciar a parte de su flota. La compañía sufrió un considerable impacto como consecuencia del Covid, aunque ya venía arrastrando pérdidas por la fuerte competencia de Norwegian y Ryanair en su propio mercado.
Milei, propone regalar AR Aerolíneas Argentinas a los trabajadores para que la auto gestionen.
Los trabajadores, por boca de sus representantes sindicales, dicen que Nones.
Otra oportunidad para IAG de meter la pata hasta el corvejón cómo antaño.
Por qué no comparan la cantidad de aviones que tiene la línea american airlines y de empleados contra los que tiene la aerolínea Argentina si los trabajadores de la línea Argentina son tan capaces que saquen la compañía adelante
[…] Ver el original de la noticia: ‘ Suecia pierde el 100% de su inversión en SAS | Noticias de Aerolíneas, rss1 | Revista de t… […]
No se puede dejar a los trabajadores gestionar una empresa. Nunca sale bien. Es otra de las razones por las cuales el comunismo no funciona.
Milei es una tipo listo... darles a los sindicalistos lo que ellos demandan, pero sabiendo que ellos no lo aceptarían. A Aerolíneas le hace falta un socio industrial y mano dura en la gestión. Muchos años robando todo el mundo en esa empresa.