Cinven mantiene su apuesta por sacar un buen precio por la venta de Hotelbeds. Junto con el resto de accionistas, EQT y Canadian Pension Plan Investment, continúan sondeando a diferentes fondos de capital de riesgo, avisando de que sólo se escucharan ofertas que superen los 4.000 millones de euros. (Hotelbeds: no escucharán ofertas por debajo de 5.000 millones)
Tal y como cuenta Cinco Días, la compañía se encuentra en proceso de desinversión, pero no a cualquier precio. De momento, continúan barajando dos posibles opciones: la venta privada, que parece ser la que más interesa, o la salida a Bolsa para poner a la venta acciones para los interesados.
En los próximos días comenzarán a llegar las ofertas. Todo apunta a que se recibirá un número más reducido con respecto a lo previsto inicialmente, ya que Hotelbeds cuenta con un Ebitda estimado de 400 millones. Ello supone que no cualquier fondo puede acometer la inversión, aunque la posibilidad de incurrir en consorcio también está encima de la mesa.
Advent International parece ser uno de los postores más interesados, que ya ha realizado compras gigantes en años anteriores. Además, lleva sin operar en España desde el año 2019, cuando adquirió la empresa dental, Vitaldent. Blackstone, Warbug Pincus, Hellman&Fridman o Apollo también estarán en la puja, a la que se podía sumar algunas empresas del sector, como Booking o Expedia.
Se espera que esta sea una de las grandes operaciones para el arranque de 2024, aunque habrá que ver como evoluciona. De no recibir una oferta que sea jugosa para los accionistas, probablemente opten por la salida a Bolsa, con el asesoramiento de Evercore y Morgan Stanley.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo