Kiwi sale al paso de las graves acusaciones de Ryanair, que sitúa a su plataforma como número uno “estafas y engaños a los consumidores”. La agencia de viajes online afirma que con los ataques contra su empresa y otras OTA como Opodo, Lastminute y eDreams, la compañía irlandesa intenta tapar las inspecciones en curso por sus polémicas acciones comerciales (Las supuestas estafas de Kiwi, Lastminute, Opodo y eDreams, según Ryanair).
“A la luz de las múltiples investigaciones llevadas a cabo por organizaciones de consumidores y autoridades de consumo de toda Europa, no es de extrañar que veamos otro ataque por su parte, en un intento de desviar la atención y difamar la reputación de la competencia”, denuncia un portavoz de Kiwi (Ryanair, en guerra con el Gobierno de Italia: “Son populistas”).
Además, afirma que, en su informe para desacreditar a las agencias online, la compañía irlandesa utiliza “información que no refleja la escala real de combinaciones y opciones que las OTA ofrecen a sus clientes y que Ryanair no puede ofrecer”.
“Es otra acción para disuadir a los clientes de reservar con las OTA y se suma a la implementación de lo que consideramos un proceso de verificación innecesariamente excesivo que está siendo investigado, y que nosotros, y muchos otros en la industria, vemos que han sido diseñado para penalizar a los consumidores que desean tener la libertad de elegir entre todas las opciones disponibles”, concluye.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo