NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La hotelera ha presentado su hoja de ruta

Los pilares de Iberostar en su camino hacia la economía circular

Grupo Iberostar ha desvelado su nueva hoja de ruta para alcanzar un modelo de turismo circular. En el marco de la XXVIII edición de la Conferencia de las Naciones Unidas (COP28), su directora general de Sostenibilidad, Gloria Fluxà, ha presentado el plan de actuación, que pasa por generar valor en todos los destinos en los que opera.

La hotelera fija la innovación y la colaboración como pilares fundamentales en la configuración de la cadena de valor. En su hoja de ruta, recoge la necesidad de una participación activa, así como la necesidad de activar alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo del sector, especialmente en materia de residuos y energía.

Fluxà ha manifestado que “la nueva hoja de ruta explora el poder transformador del pensamiento circular. Esta circularidad requiere que rediseñemos los procesos actuales, estimulemos la innovación y fomentemos la colaboración, algo vital para todas las industrias”.

Prosigue señalando que, “alejarnos del pensamiento lineal sin duda generará un impacto profundo y duradero. Esta transición nos llevará a reducir en gran medida las emisiones de carbono, minimizando la extracción de recursos, fomentando la restauración de la biodiversidad y manteniendo al mismo tiempo la viabilidad económica para proteger tanto a los ecosistemas naturales como a las comunidades”.

A través de esta estrategia, Iberostar amplía su plan de actuación para incluir avances en personas, carbono, agua, bienes y servicios, entornos construidos, servicios de los ecosistemas, desarrollo de destinos, innovación y colaboración.

Su plan contiene tres enfoques principales, incluyendo objetivos específicos para estimular un cambio efectivo. Estos son evolución de las operaciones hacia la circularidad; contribuir a la regeneración de los destinos; e impulsar la asociación, focalizándose en impulsar la responsabilidad y la colaboración precompetitiva.

Entre los principales compromisos se encuentran reducir el desperdicio de alimentos en un 60% en los hoteles todo incluido durante los próximos 5 años; ofrecer un mínimo de un 65% de productos de origen vegetal en los hoteles para 2030; y la personalización de los planes estratégicos en cada hotel, en línea con los datos del análisis de materialidad.

También ve imprescindible reducir en un 30% el desperdicio en los hoteles en cinco años; ampliar el abastecimiento sostenible en productos cárnicos, té, café, cacao y azúcar; fomentar la relación con proveedores desde los hoteles; y promover alianzas estratégicas en los destinos para impulsar iniciativas que permitan una mejora en las infraestructuras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Qué operador haría la mejor gestión de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies